John Riccitiello renuncia a su puesto como presidente de EA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EAgames John Riccitiello renuncia a su puesto como presidente de EA

Mensaje por Z3R0GR4V1T1 el Miér Mar 20, 2013 11:06 am



El actual presidente de Electronic Arts, John Riccitiello, presentó hoy su carta de renuncia a la junta directiva de la compañía. Al parecer, su último día como director general será el 30 de Marzo, que es cuando se cierra el año fiscal de EA. El antiguo presidente de la compañía, Larry Probst, tomará su lugar en lo que se encuentra el reemplazo de Riccitiello.

Riccitiello, quien fue nombrado presidente de EA en el 2007, ha enfrentado fuertes críticas por parte de los inversionistas y de los propios fans, lo que ha hecho que la compañía enfrente dificultades financieras. De hecho, en Diciembre del año pasado, fue listado como uno de los ochos directores generales que podrían dejar su puesto, de acuerdo con el blog de Wall Street.

En el 2007, cuando Riccitiello comenzó a dirigir la compañía, dividió a esta en cuatro diferentes ramas: EA Games, EA Sports, EA Casual y The Sims. Después, ese año, supervisó una de las compras más grandes. Me refiero a VG Holding Corp, la compañía que en su momento era propietaria de Pandemic Studios y BioWare.

Con el curso del tiempo y con Riccitiello aún como presidente, EA tomó varios riesgos en la parte creativa que hicieron que la compañía se saliera un poco de su zona de confort, como Mirror’s Edge, Brutal Legend y Spore. Algunos de estos proyectos tuvieron éxito, aunque algunos otros como Star Wars: The Old Republic han sufrido para sobresalir, al grado que éste último se tuvo que pasar al modelo Free-To-Play.

Será interesante ver qué nuevas decisiones creativas se tomarán dentro de EA una vez que se encuentro a un nuevo presidente. Esperemos que con este tipo de cambios, se dejen de lado las decisiones que han hecho que la compañía entre en serios problemas, como por ejemplo con el reciente título de SimCity, que ha sido muy controversial debido a la necesidad de tener que estar siempre conectado a Internet para jugar y que los servidores simplemente no se den a basto.

Fuente: Kotaku
avatar
Z3R0GR4V1T1
Moderador Global
     Moderador Global

Mensajes Mensajes : 4565

Morlacos $ Morlacos $ : 10913

Medallas :

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.