Thief en PS4 sacará partido de las nuevas características del DualShock 4

Ir abajo

SQ Thief en PS4 sacará partido de las nuevas características del DualShock 4

Mensaje por Z3R0GR4V1T1 el Miér Sep 25, 2013 10:48 am



El nuevo control del PlayStation 4 ofrece nuevas posibilidades para los desarrolladores, las cuales podrán aprovechar a su favor para crear nuevas experiencias para los usuarios, aspecto que se verá reflejado en Thief, título de Square Enix que estará presente en la siguiente generación de consolas. En una entrevista con el blog europeo de PlayStation, Stephane Roy del equipo desarrollador del juego explica cómo implementaron el hardware del nuevo control de PS4 en este título.

Recordemos que Thief es una serie cuyo primer título llegó a la PC en 1998, y en esta nueva versión que llegará en 2014, el equipo de Eidos Montréal quiere lograr muchas cosas que hasta este momento no eran posibles gracias a limitantes tecnológicas. Al respecto de este asunto, Roy declaró que el hardware de Ps4 permite por primera vez sentir la inmersión a tal grado que Garret –protagonista del título– se “fundirá” con el escenario.

Al respecto del DualShock 4, se trató de aprovechar sus características para ofrecer experiencias singulares en la versión de PS4 del juego:

-Barra de luz: En la interfaz de usuario se mostrará una “gema de luz” que indica cuando Garrett está oculto en las sombras o no. Se decidió que este elemento se viera reflejado en la barra de luz que incluye el control del PS4, lo cual se espera que sea una característica que favorezca a la inmersión del jugador. De esta manera, cuando Garret esté oculto la luz del control atenuará mientras que cuando esté vulnerable la luz se intensificará.

- Touch Pad: El panel táctil del DualShock 4 se utilizará para navegar en los menús, y hacer más intuitivas acciones como la selección de las armas o el ejecutar varias acciones dentro del juego.

- Sensor de movimiento: Pese a que el control de PS3 ya incluía un control de movimiento, éste ha sido mejorado en el DualShock 4 y también tendrá aplicaciones en el gameplay de Thief. Por ejemplo, se podrá ajustar la precisión al apuntar el arco con suaves movimientos del control.

- Botón Share: El equipo de Eidos Montreal opina que este nuevo botón y la posibilidad de compartir tus mejores momentos jugando cualquier título es una adición muy importante que transformará la manera en la que se disfruta de los videojuegos.

Entre otros detalles se dijo que la historia del nuevo título de Thief es completamente nueva y que está conectada con los títulos anteriores de la franquicia, siendo una oportunidad fresca para que tanto veteranos como nuevos jugadores entren al mundo del Maestro Ladrón Garret. En esta nueva entrega la inteligencia artificial ha sido refinada de la manera más realista posible y el sigilo –ocultándose entre las sombras– jugará un rol muy importante en el juego.

Fuente: Atomix
avatar
Z3R0GR4V1T1
Moderador Global
     Moderador Global

Mensajes Mensajes : 4565

Morlacos $ Morlacos $ : 10913

Medallas :

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.