La popularidad del formato digital en los juegos motivó a Sony a implementar mejores estrategias como Play as you Download

Ir abajo

SONY La popularidad del formato digital en los juegos motivó a Sony a implementar mejores estrategias como Play as you Download

Mensaje por Z3R0GR4V1T1 el Mar Oct 01, 2013 10:38 am



Con recientes títulos como Grand Theft Auto V, que vendió un gran número de copias en formato digital, la atención de Sony y Microsoft al mercado digital cada vez ha ido en incremento. Los juegos de la siguiente generación de consolas tendrán tamaños cada vez más grandes y con archivos de alrededor de 50 Gb podrían significar un obstáculo para que este formato continúe con el aumento de popularidad que hasta el momento ha tenido.

Recientemente, Fergal Gara de PlayStation UK habló al respecto de este tema, señalando las ventajas que encuentra en el PS4 para seguir fomentando la popularidad de los formatos digitales:

Primero que nada, definitivamente siguen en aumento [los juegos digitales] en cuestiones de consumo. Con grandes innovaciones en PS4 se espera que sea más atractivo y fácil para los jugadores optar por los formatos digitales. La función Play as You Download, por ejemplo, significa que no necesitas tener la descarga completa para poder jugar. Esto balancea en cierto sentido el hecho de que los archivos son realmente grandes. Killzone: Shadow Fall por ejemplo tendrá un tamaño de aproximadamente 50 Gb.

Gara también habló de los problemas que han tenido los jugadores en PS3 –principalmente con modelos antiguos de la consola– respecto las versiones digitales de algunos juegos y reitera que están trabajando para que cada día sea mejor y más estable el formato digital. Se espera que en PlayStation 4 el formato digital tenga el mismo rendimiento que el formato físico y que sea una opción atractiva para los consumidores

Otro problema que no se menciona respecto a estos formatos es la cuestión del almacenamiento, que personalmente considero como un obstáculo muy importante a la hora de descargar las versiones digitales de los juegos. Recordemos que el modelo básico de PS4 tiene un disco duro de 500 Gb lo que quiere decir que aproximadamente podría soportar 9 juegos digitales del tamaño de Killzone: ShadowFall.

¿Consideran que la función Play As You Download de PS4 sea atractiva en regiones cuya velocidad de internet no es muy buena? ¿Están dispuestos a adquirir títulos digitales en la siguiente generación pese al tamaño de los archivos digitales?

Fuente: Eurogamer
avatar
Z3R0GR4V1T1
Moderador Global
     Moderador Global

Mensajes Mensajes : 4565

Morlacos $ Morlacos $ : 10913

Medallas :

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.