¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

David Cage: “Nadie puede definir lo que es un videojuego”

Ir abajo

st David Cage: “Nadie puede definir lo que es un videojuego”

Mensaje por Z3R0GR4V1T1 Jue Oct 10, 2013 10:48 am

David Cage: “Nadie puede definir lo que es un videojuego” Guwf

Beyond: Two Souls salió ayer al mercado, recibiendo opiniones muy distintas por parte de los jugadores y la crítica. En general no le fue de la mejor manera, sobre todo por su estilo de juego que no fue del agrado de muchos o simplemente fue criticado por “no ser un videojuego”. De acuerdo con David Cage, director Quantic Dream, nadie puede definir lo que es, o lo que debería ser un videojuego, apuntando a que le gustaría ver juegos que rompan la tradición y cuenten nuevas historias con nuevas formas de jugar:

Algunas personas pueden ser muy conservadoras respecto al medio y esto puede ser frustrante. Algunos desean que los juegos permanezcan como han estado por los pasados 30 años, sólo que con más polígonos. Nadie puede definir lo que es un videojuego o lo que debería ser. Nadie tiene ese poder.

Cage insistió en que grandes franquicias que están por estrenar sus nuevas entregas como Call of Duty y Battlefield son muy buenas pero que Beyond: Two Souls es algo diferente:

Beyond es diferente. Como creador de videojuegos es algo en lo que creo. Espero que lo prueben y les guste. Es una ruta diferente y es definitivamente la ruta que elegí en mi carrera.

También Cage confía en que tienen una audiencia muy específica que disfrutó de proyectos como Heavy Rain, pero también buscan llegar a otro público:

Hay gente de ambos lados del espectro que queremos convencer. Por un lado tenemos hardcore gamers que piensan que los juegos deberían ser sólo sobre disparar, tener acción y matar así como competir. Necesitamos convencer a esta gente que pruebe Beyond y que digan “Ok, esto será diferente”.

Refiriéndose a la gente que no prueba los videojuegos los invita a que prueben Beyond.

Muchos piensan que los videojuegos son sólo sobre violencia y que no hay nada ahí para ellos o que son tan complejos al jugar que no les interesan. Puedes decirles no, espera un omento, los videojuegos son algo más. Dale una oportunidad a Beyond y ve si lo disfrutas o no.

Por mi parte puedo decirles que tengo una posición neutral al respecto, por una parte comprendo a los que apelan al gameplay y a las mecánicas de juego como parte de la esencia de un videojuego pero también considero que es muy válido experimentar con nuevos géneros y me gusta mucho el trabajo logrado por David Cage. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Gamespot
Z3R0GR4V1T1
Z3R0GR4V1T1
Moderador Global
     Moderador Global

Mensajes Mensajes : 4565

Morlacos $ Morlacos $ : 10913

Medallas : David Cage: “Nadie puede definir lo que es un videojuego” Zeroq

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.