¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Un millón de ventas en las primeras horas asegura el éxito de una consola?

Ir abajo

st ¿Un millón de ventas en las primeras horas asegura el éxito de una consola?

Mensaje por Z3R0GR4V1T1 Jue Nov 28, 2013 11:04 am

Xbox-One-Vs-PS4

Tanto Microsoft como Sony superaron el millón de consolas vendidas en las primeras horas que sus respectivas consolas llegaron a las tiendas. Pero, ¿esto puede en verdad asegurar el éxito de esta generación de consolas o simplemente representa el tenerla antes que nadie aunque haya o no excelentes títulos al inicio?


A nivel mundial, XBox One vendió un millón de consolas en las primeras 24 horas, agotándose en varias tiendas de los 13 países en los que estuvo disponible, por otra parte, tan sólo en E.U.A., el PS4 alcanzó la cifra. Por supuesto, estos resultados superaron por mucho las ventas de la generación anterior en sus primeras horas.


Falta contemplar, por ejemplo, los títulos que estarán disponibles en los primeros meses, cuáles estarán también disponibles en línea, además de cuáles son las franquicias que seguirán disponibles, pero uno de los factores más importantes para el éxito de una consola radica en que los desarrolladores puedan explotar las capacidades de éstas, que puedan ofrecer excelentes títulos y no tener problemas técnicos. Quienes compraron un XBox One, por ejemplo, tendrán que lidiar con que muchos de los títulos fuertes aún no están disponibles.


Aunque ambas empresas canten victoria, los analistas creen que cada una venderá 3 millones más en temporada navideña (no cinco, como espera Sony). Lo que sí contrasta es lo que sufrió Nintendo con el lanzamiento del Wii U, pues los pocos títulos exclusivos de la consola retrasaron un mes el que alcanzara el millón de consolas.


Tanto Sony como Microsoft, están apostando por ofrecer experiencias diferentes: ya sea con los gráficos, con los cinemáticos y opciones de contenido digital, además de otros servicios como navegar por internet, ver películas, etc; todo para justificar el precio que las personas pagan ($400 por PS4 o $500 por XBox One),


John Koller, vicepresidente de marketing de Sony, dijo que asegurar la venta de una consola por parte de los no jugadores es un gran reto para la compañía. “Nosotros, como compañía necesitamos tener más consumidores, pero atraerlos en el momento correcto; probablemente aún es muy pronto para esta generación”.


¿Creen que las primeras horas puedan representar el éxito? Después de todo, los años,  muchísimos factores como el diseño, títulos y contenidos y, por supuesto, los jugadores serán quienes determinen esto.


Fuente: Bloomberg

Z3R0GR4V1T1
Z3R0GR4V1T1
Moderador Global
     Moderador Global

Mensajes Mensajes : 4565

Morlacos $ Morlacos $ : 10913

Medallas : ¿Un millón de ventas en las primeras horas asegura el éxito de una consola? Zeroq

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.