Review- Diablo III Ultimate Evil Edition

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

st Review- Diablo III Ultimate Evil Edition

Mensaje por Z3R0GR4V1T1 el Mar Ago 19, 2014 11:55 am

span>

PLATAFORMA


PS3, PS4, XBOX ONE, XBOX 360





DESARROLLADOR


Blizzard Entertainment





PUBLISHER


Activision/Blizzard





FECHA DE SALIDA


19/08/2014






Todas las mejoras de Reaper of Souls en un formato muy cómodo


 


El año pasado el mal invadió las consolas con la llegada de Diablo a PS3 y Xbox 360, ofreciendo una experiencia mucho más enfocada al juego cooperativo y la diversión casual con la fórmula del exitoso juego de PC de Blizzard. Un año después recibimos una nueva edición que hace su debut en consolas de nueva generación, aprovechando su hardware para presentarnos la promesa del mismo juego ahora tan visualmente atractivo como el de cualquier PC promedio y con la comodidad que implica tenerlo en la consola casera.


Quizá muchos de ustedes aún se estén preguntando ¿en verdad vale la pena tener una nueva edición de Diablo III en las consolas? ¿no era mejor sólo vender su expansión en lugar de todo un nuevo paquete? Después de experimentar algunas mejoras que tiene el juego en la Ultimate Evil Edition podemos ver que en realidad es un paquete que vale mucho la pena, sobre todo si hablamos de estrenar el juego en tu consola de nueva generación.


 


Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition (Español)_20140819012245


Jugar Diablo en consola sí es divertido después de todo…


 


Crecí jugando en la PC, por lo que juegos RTS y Diablo estuvieron en la “canasta básica” de mis juegos de adolescente. Cuando regresó Diablo en su tercera edición, tuve la oportunidad de jugarlo en PC y me encontré una experiencia similar a la que recordaba pero ¿pensar en jugarlo en consolas? ¡Ni loco! Me decía a mi mismo después de probar el juego que el año pasado llegó a PS3 y Xbox 360.


Ahora que llegó la Ultimate Evil Edition a PS4 me di una nueva y extensa oportunidad de jugarlo en este formato y descubrí una experiencia divertida, que aunque es muy diferente al “click, click, click” de la PC, sigue teniendo esa diversión proveniente del hambre por el botín que caracteriza a la serie.


Cuando jugué por primera vez Diablo en consolas de generación pasada, fue obvio que me enfrenté a una experiencia técnicamente inferior, pero ahora que tuve la oportunidad de jugarlo en PS4, me encontré con un juego a la altura de la experiencia de una PC promedio, jugándolo con la fluidez de 60 cuadros por segundo estables y 1080p que hicieron al juego lucir en todo su esplendor en mi televisión.


Las mejoras que se derivan del cambio de hardware en su versión para consolas de nueva generación hicieron que yo, uno de los que se resistían a concebir una buena experiencia de Diablo en consolas, se convenciera que también en estas plataformas, el señor del mal tiene un dominio amplio y da gusto a los ávidos cazadores de monstruos que esperan una experiencia cómoda, técnicamente estable y divertida.


No, no es lo mismo jugar en PC con mouse y teclado, es una experiencia diferente pero que también se disfruta.


Diablo iii_Reaper of Souls 2


Nuevo hardware + Mejoras de Reaper of Souls = Una verdadera Ultimate Evil Edition


 


En una reseña de Reaper of Souls que publicó nuestro colaborador Rafael Macazaga el mes de abril, nos comentaba la manera en que los ajustes al juego con Reaper of Souls le regresaban un sabor muy interesante al juego que los fans más entusiastas sentían que había perdido la serie con Diablo III. En este sentido, Reaper of Souls no fue sólo un capítulo adicional para el juego con cuatro horas más de historia, sino una serie de modificiaciones y añadidos que le inyectaron una buena dosis de rejugabilidad a este título.


Al ser Reaper of Souls una de las partes centrales de la Ultimate Evil Edition, conviene recapitular de forma breve sus aspectos clave que transformaron por completo la experiencia, ese añadido que los que sólo han jugado Diablo en consolas no han podido disfrutar.


1. Nueva Clase: En Diablo II jamás jugué con un personaje que no fuera el Paladín, clase que, en cierto sentido regresa con Reaper of Souls al integrarse el Crusader. Este nuevo personaje tiene la potencia de ataques melee del Barbarian con la posibilidad de absorber mucho daño y ejecutar buenos ataques a distancia. Una buena opción para los que comenzarán el juego desde cero es que se contará gradualmente la historia de la orden de los Crusaders y sus diferencias con los otros personajes de este universo.


2. El Adventure Mode: Quizá la respuesta más fuerte de Blizzard al aspecto de la rejugabilidad en Diablo III es el Adventure Mode, un modo de juego de mundo abierto en el que se generan Nephalem Rifts, calabozos generados completamente aleatorios bajo un tema con jugosas recompensas por cosechar. Para los usuarios de PlayStation les espera la sorpresa de tener este tipo de calabozos inspirados en juegos como The Last of Us con clickers por todos lados. El Adventure Mode es prácticamente diversión infinita de la que no gozaba la versión anterior del juego.


3. Mayores opciones de personalización: El Paragon System fue introducido con esta expansión y consiste en que al llegar al nivel 70, ganes niveles Paragon que se convierten en puntos para seguir personalizando a tus personajes como tú gustes en sus diferentes áreas.


4. Nueva historia: La expansión Reaper of Souls incluye un capítulo adicional con escenarios más obscuros que te darán poco más de 4 horas además de la campaña principal que se incluye en la Ultimate Evil Edition.


Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition (Español)_20140819014849


Sumemos a todo lo anterior las capacidades del nuevo hardware, me voy a referir en específico al de PlayStation 4:


1. Mejores gráficos y framerate: Para disfrutar al máximo tu experiencia, el juego se despliega a 1080p y 60fps estables, puedes ver en internet videos, tráilers y todo lo que quieras, pero jamás se comparará a que estés frente a tu televisor observando el gran paso que se siente de los gráficos que vimos en PS3 respecto a los que ahora se aprecian en PS4. La estabilidad en su framerate provoca que el juego sea algo mucho más fluido, lo que se traduce en un control directo del personaje sumamente responsivo ante cualquier situación.


2. Las ventajas de un nuevo control: Si no terminabas por acostumbrarte a la interfaz que conocimos en la versión de Diablo III para PS3, ahora tendrás un auxiliar extra que es el panel táctil del control. Dicho panel se traduce en dos botones, dependiendo donde lo presiones, para acceder a los menús de forma práctica y sencilla; del mismo modo, podrás usar el panel para deslizar tu dedo por los objetos y seleccionarlos más rápido. A lo anterior se unen detalles que se agradecen como el hecho de que la luz del control se prenda del color correspondiente al personaje de cada jugador, algo muy útil en el modo multijugador local.


 


Incluyendo todo lo anterior en un solo paquete, nos damos cuenta que sí, es una oferta atractiva, sobre todo para los que lo estrenan en una nueva generación de consolas y previamente no tenían el juego en PS3 o Xbox 360.


Diablo iii_Reaper of Souls 1


Los añadidos…


Casi un año tuvieron los desarrolladores entre la primera versión para consolas de generación pasada y la Ultimate Evil Edition, por lo que no podían faltar mejoras pensadas exclusivamente en el gameplay de Diablo en consolas.


Recordemos que como se mencionó en nuestra reseña del año pasado, Diablo en consolas está muy orientado al juego social y cooperativo local, digiriendo quizá una fórmula muy hardcore de PC a un juego que cualquiera pueda disfrutar desde su sillón sin perder esa esencia que hace especial al juego. Así, se pensó en algunos ajustes para mejorar la experiencia social de Diablo en consolas con su Ultimate Evil Edition.


1. Ajustes a la manera en que se recoge el botín: ¿Te ha pasado que juegas entre amigos y siempre hay un Bárbaro ventajoso que al estar más cerca de la acción se queda con todo? Ya no tienes de qué preocuparte, pues para hacer más equitativo el juego cooperativo se ideó un sistema en el que sin importar quién recoja el botín, éste vaya al jugador que en realidad lo merezca por su desempeño en el campo de batalla.


Diablo III_Reaper of Souls3


2. Modo aprendiz: ¿Tienes un amigo muy clavado con personajes avanzados pero tú apenas comienzas a jugar? No te preocupes, puedes unirte a su partida y tu personaje se nivelará al de él para que puedan jugar sin ninguna barrera. Los objetos que ganes en la partida se transformarán al final en recompensas adecuadas para tu nivel real.


 


Diablo iii_Reaper of Souls


3. Mandar objetos: Si de una experiencia social se trata, qué mejor que compartir regalos. Fue así que en esta edición se implementó un buzón con el que puedes mandar regalos a cualquier amigo que esté en tu lista de contactos. Dinero, objetos, lo que quieras, hay libertad para que seas compartido con tus amigos y juntos disfruten del botín.


Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition (Español)_20140819012245


4. Exportar a tu personaje: ¿Te mudas de generación de consolas? No te preocupes, podrás mudar a tu personaje entre distintas plataformas.


Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition (Español)_20140818234932


El sistema Nemesis


Aunque este sistema entraría junto con los “añadidos” que se describen en el punto anterior, me parece justo hablar de esta función por separado al ser una de las principales diferencias y características únicas en esta edición del juego.


Andaba casual paseando por los nublados pantanos de Sanctuary cuando escuché una música rara, sentí una vibración en el control y sabía que algo andaba mal. De repente, se abrió un portal frente a mi, y de él salió un gran demonio, un Nemesis que me retaba a matarlo para conseguir recompensas únicas. Así me sorprendió esta función que ingenuamente desconocía que se encontraba en el juego. En el dilema de huir o enfrentarlo, apliqué la estrategia de ir huyendo y matando al gran demonio al mismo tiempo pudiendo finalmente vencerlo.


En la Ultimate Evil Edition, cada que mueres se genera un Nemesis del monstruo que te derrotó. Dicha criatura irá subiendo de nivel por cada víctima que cobre. Te puede salir a ti mismo alguien que te haya matado para que cobres tu venganza, sin embargo, lo más interesante es que estos Nemesis viajan entre tu lista de amigos. Quizá uno de tus amigos venza a la criatura que te mató, obteniendo así recompensas para ambas; si él llega a caer en batalla, el Nemesis se volverá más fuerte y seguirá viajando entre las listas de amigos, creando así una experiencia social y conectada aunque no jueges en línea directamente con tus amigos. Me pareció muy creativo y bien implementado, sobre todo por lo aleatorio que se presenta este tipo de eventos.


Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition (Español)_20140819022032


Conclusiones


¿Nunca jugaste Diablo III y no quieres jugarlo en PC? Aquí está la edición que debes comprar. Si disfrutaste del juego de PC, te recomendamos que lo pruebes primero, elementos como la diferente experiencia de su control y el multijugador local pueden convencerte de que te hagas con esta edición.


Si eres de los que ya jugaron Diablo III en consolas, debes mirar al apartado en que describimos lo nuevo de Reaper of Souls para ver si vale para ti el precio que pagarás por esta edición “definitiva” de Diablo III. En consolas de generación pasada técnicamente el juego debería ser muy parecido a la edición que salió el año pasado, sólo qeu ya incluye la expansión mencionada.


 


Lo mejor….


-1080p, 60fps. Una experiencia que saca provecho de las consolas de nueva generación.


-Controles cómodos y, sobre todo, muy responsivos y fluidos.


-Completamente en español latino para los que gustan de contenidos localizados. Su doblaje es de los mejores.


-El Nemesis System y los ajustes al juego multijugador se agradecen bastante y hacen de esta edición la definitiva para compartir con amigos.

-Inclusión del capítulo adicional de Reaper of Souls junto con la camapaña original en el mismo paquete.

Extras de PlayStation como los Nephalem Rifts de The Last of Us.


 


Lo peor…


-Podría no valer el precio completo del juego para los que quieran adquirirlo en consolas de generación pasada y que ya tengan la edición que llegó el año pasado.


Para esta reseña se usó la versión de PS4, pero también llega a Xbox One, Xbox 360 y PS3 ×

atomix-score-9011Debemos reconocer el buen trabajo al adaptar el juego de PC a consolas y darle un enfoque distinto encaminado a que cualquiera pueda disfrutar de la experiencia de Diablo desde su sofá. En consolas de nueva generación estamos ante una adaptación técnicamente estable que saca a relucir las bondades de su hardware y de este título cuyos valores de producción son muy altos.


Diablo III sigue siendo igual de disfrutable que en cualquier otra de sus versiones, y su llegada a consolas de nueva generación es digna de ser aplaudida.


Quienes lo disfrutan en PC, quizá sea el lugar donde deban seguirlo haciendo, aunque se agradece que este tipo de experiencias lleguen a un público más extenso.



Fuente: Atomix





http://videojuegos.mercadolibre.com.ar/playstation-3/_DisplayType_G_CustId_404591

Z3R0GR4V1T1
Moderador Global
     Moderador Global

Mensajes Mensajes : 4565

Morlacos $ Morlacos $ : 10913

Medallas :

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.