¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diseñador de Black Ops II y el balance de las armas en el juego: “La gente no siempre tiene razón”

4 participantes

Ir abajo

cod2 Diseñador de Black Ops II y el balance de las armas en el juego: “La gente no siempre tiene razón”

Mensaje por Lucas Gabriel 392 Vie Nov 16, 2012 8:17 pm

Generalmente, uno de los tópicos más discutidos por la comunidad de Call of Duty tiene que ver con el balance del juego, las armas, y las jugadas a las que estas dan pie. Que si el n00b tube, que el Quick Scope, que los camperos, y todo tipo de excusas lanzadas al aire cuando se está recibiendo una paliza.

David Vonderhaar, director de diseño del juego, se refirió al tema del balance y las creencias de los jugadores sobre armas con demasiada potencia y que afectan el desarrollo del juego. Según Vonderhaar, la mayoría de los comentarios de los usuarios respecto a ese tema no pasan de ser cuestiones aisladas, ya que cuando se han puesto a revisar los datos estadísticos, la realidad dice otra cosa.

“En Black Ops II tenemos muchos instrumentos de medición, por lo que puedo saber el rendimiento de un arma en cada momento. Mucha gente me dice en Twitter: ‘la PWD está desbalanceada’, entonces voy y reviso los datos y mi respuesta es que en realidad están jugando muy bien con esa arma, porque las matemáticas dicen que no está desbalanceada. Los promedios indican otra cosa.

Tenemos un sistema de medición muy bueno, y los fanáticos de los datos y estadísticas se volverían locos si lo vieran y supieran lo que se puede extraer de ahí. Por eso, cada vez que alguien me hable de falta de balance simplemente les voy a soltar los hechos y decirles que están equivocados. Esa es la verdad. No tengo nada que esconderles, solo tirarles ‘bombas de conocimiento’ . La gente reacciona de forma muy emocional, y los entiendo porque yo también lo soy.”

Vonderhaar también cree que la cercanía que generan los medios sociales es muy buena, porque permiten revisar situaciones puntuales y detenerlas antes de que se conviertan en algo más grande. Pero para eso es importante ir con honestidad y no decirle a la gente lo que quieren oír:

“No puedes dejar que Twitter sea el diseñador del juego. La gente ahí son solo fans que quieren hablar con alguien, y es mucho mejor hacerlo con gente que trabaja en el juego y que puede tomar decisiones antes que con alguien que no tiene control de lo que sucede detrás. Creo que es mejor de esta forma, aún si esto significa que tengo mayor responsabilidad y hasta posibles dolores de cabeza. Pero al final, vale la pena”.

David Vonderhaar es uno de los diseñadores de Treyarch más activos en Twitter y una de las fuentes más directas a la hora de saber detalles y minucias sobre lo que sucede detrás de las cortinas de Black Ops II, así que bien harían en seguirlo y si tienen dudas, interrogarlo directamente. Como él bien dice, es mejor tener a un tipo que vaya de frente y con los datos duros aunque estos no sean los más felices, antes que recibir pildoritas que contenten a la masa por un rato.
Lucas Gabriel 392
Lucas Gabriel 392
Miron
Miron

Mensajes Mensajes : 18

Morlacos $ Morlacos $ : 212


Volver arriba Ir abajo

cod2 Re: Diseñador de Black Ops II y el balance de las armas en el juego: “La gente no siempre tiene razón”

Mensaje por ariel acuña Vie Nov 16, 2012 8:32 pm

es verdad aveces la gente no tiene razon
ariel acuña
ariel acuña
Miron
Miron

Mensajes Mensajes : 259

Morlacos $ Morlacos $ : 1177


Volver arriba Ir abajo

cod2 Re: Diseñador de Black Ops II y el balance de las armas en el juego: “La gente no siempre tiene razón”

Mensaje por Rey_86 Vie Nov 16, 2012 8:55 pm

ariel acuña escribió:es verdad aveces la gente no tiene razon

tenes razon groso =P
Rey_86
Rey_86
Administrador
     Administrador

Mensajes Mensajes : 3083

Morlacos $ Morlacos $ : 8065

Medallas : Diseñador de Black Ops II y el balance de las armas en el juego: “La gente no siempre tiene razón” RiverDiseñador de Black Ops II y el balance de las armas en el juego: “La gente no siempre tiene razón” Th_c12cfbd9Diseñador de Black Ops II y el balance de las armas en el juego: “La gente no siempre tiene razón” Dxnywz
Diseñador de Black Ops II y el balance de las armas en el juego: “La gente no siempre tiene razón” MW3_Emblem_FounderDiseñador de Black Ops II y el balance de las armas en el juego: “La gente no siempre tiene razón” 57621275Diseñador de Black Ops II y el balance de las armas en el juego: “La gente no siempre tiene razón” MW3_Emblem_Founder


Volver arriba Ir abajo

cod2 Re: Diseñador de Black Ops II y el balance de las armas en el juego: “La gente no siempre tiene razón”

Mensaje por Facu89_ Sáb Nov 17, 2012 9:00 pm

Yo siempre tengo la razon
Facu89_
Facu89_
excelente usuario
excelente usuario

Mensajes Mensajes : 747

Morlacos $ Morlacos $ : 1667

Medallas :

Diseñador de Black Ops II y el balance de las armas en el juego: “La gente no siempre tiene razón” Us101stairbornedivisionDiseñador de Black Ops II y el balance de las armas en el juego: “La gente no siempre tiene razón” Poringamedal

Volver arriba Ir abajo

cod2 Re: Diseñador de Black Ops II y el balance de las armas en el juego: “La gente no siempre tiene razón”

Mensaje por ariel acuña Sáb Nov 17, 2012 10:08 pm

yo aveces tengo razon jaja
ariel acuña
ariel acuña
Miron
Miron

Mensajes Mensajes : 259

Morlacos $ Morlacos $ : 1177


Volver arriba Ir abajo

cod2 Re: Diseñador de Black Ops II y el balance de las armas en el juego: “La gente no siempre tiene razón”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.