Grandes Momentos de la E3

Ir abajo

st Grandes Momentos de la E3

Mensaje por mauuds_22 el Jue Mayo 31, 2012 3:06 pm

Un breve repaso a las mejores y, especialmente, peores situaciones vividas en la exposición de electrónica más importante del mundo.





La exposición de la E3 es la gala anual a la que se dan cita las compañías más importantes del mundo del entretenimiento electrónico. Desde hace 17 años algunas como Sony, Nintendo o Microsoft han acudido para enseñarnos sus ideas más novedosas. Y como todo eventoen vivo y en directo, ha dejado muchosde los momentos mas recordados en la industria. Estos son algunos de ellos.

Conferencia de Nintendo 2004



Nintendo tiene el estigma de ser una empresa más bien familiar con productos dirigidos a niños -salvo algunas excepciones- pero cuando hizo su presentación en la E3 del 2004, lo hizo con la clara intención de dejar atrás esa faceta. Con un Reggie Fils-Aime inspirado -"me llamo Reggie y vengo a patear traseros"- cifras y estadísticas que dejaban por el piso a la competencia -y que años despues quedarían como una anecdota- y la introducción de la Nintendo DS -la consola más vendida de Nintendo hasta la fecha- la gran N acaparó la atención con una conferencia sólida y entretenida, sin hacernos sonrojar y un impresionante Miyamoto que saltóal escenario con escudo y espada. Inolvidables citas serán siempre recordadas, como por ejemplo, Aimes sobre Microsoft: "...a algunas compañias no les importa qué hagan, mientras lo hagan con su sistema operativo". Bien.


"ESA" fiesta no va más.



Enla E3 de 2006 hubo dos cambios importantes que trajeron un malestar en el sector dificilmente equiparable; primero se prohibieron las promotoras ligeras de ropa; aquellas simpáticas señoritas que agraciabanla vista delpúblico presente entregando...cosas, no estarían más. En segunda instancia la conferencia sería sólo para aquellos que hayan sido invitados, con la esperanza de reducir un poco la audiencia (?). Tras dos años de la exposición más aburrida en el mundo, la ESA (Asociación de Software y Electrónica) devolvió la gloria al viejo E3 y ambos cambios fueron desechados para fortuna de la prensa y jugadores quienes al unísono clamaron: “Nunca más”.

Peter Moore y sus tatuajes




El actual Jefe de Operaciones de EA Sports y alguna vez presidente deSEGA of America seguramente es más recordado por su participación en Microsoft entre 2003 y 2007 y más aún por sus presentaciones en la E3. Microsoft lo contrató para ayudar a propagar el nombre de XBOX y en un intento desesperado por atraer a la audiencia, Moore apareció en más de una ocasión con tatuajes en sus brazos de juegos épicos. Primero en 2003 en la presentación del Halo 2 y luego en 2006 donde fue el primero en nombrar al GTA IV con fecha de lanzamiento incluida. Si bien uno entiende la intención del gran Peter, la imagen terminó siendo algo chocante.


Conductores sin licencia



En el 2007 Activision no tuvo la mejor idea que contratar a un actor de medio pelo llamado Jamie Kennedy (¡Google!) quien se desempeña mejor –supuestamente- en la comedia. Sin embargo desde el principio de su presentación cualquiera podía apreciar el estado lamentable de este sujeto. Una de dos; o estaba dopado o estaba ebrio (me inclino más por ambas). Chistes sexuales estúpidos, preguntas idiotas a los entrevistados y un abucheo general determinaron su conducción como una de las peores en la historia de la exposición. Afortunadamente nunca másvolvió. Y si vuelve espero estar ahí para tirarle un jarrón o algo que duela.
Otrapresentación bochornosa ocurrió en la conferencia de Ubisoft de 2011, donde un sujeto inquieto, de apariencia inofensiva apareció en escena. Aaron Priceman, o Mr. Caffeine (como luego fue conocido), se apoderó de nuestra atención con su imbatible carisma y sus ridiculos movimientos. Cuando uno ve una y otra vez la presentación de este personaje, realmente percibe que quiere ponerle su onda. Pero unotambién es humanoy tiene sentimientos y cuando el muchacho de lentes y camisa azul nos remitía a la nostalgia con un ademán y sonido que harían sonrojar al mismísimo Borat, uno no deja de sentir pena. A mucha gente le gustó la onda pero siendo sinceros, esperemos que alguien le haya apuntado a este señor lo ridículas que resultaron algunas de sus señas particulares. Yikes!


Kinect


[/center]En junio de 2010 Microsoft presentó en sociedad su periférico de manos libres, el sensor Kinect. La tecnología prometía ser algo revolucionarioy nunca antes visto. Sin embargo en el fondo no era más que una simple excusa para traerle algo de competencia al exitoso sistema de juego de Wii. Tras un sinfín de presentaciones de juegos que mostraban el uso del periférico la audiencia pudo atestiguar que no hay que ser original para atraer la atención. Niños hablando al aire, gente saltando y haciendo comentarios ridiculos, personajes bailando de manera grotesca, chat en vivo (¿?) y actores sincronizando sus movimientos aparentando estar usando el sensor fueron sólo algunos de los momentos más embarazosos que recuerde esta exposición. Microsoft dio vergüenza ajena con su presentación. La vergüenza ajena es incómoda. Lo incómodo, molesta.


Sony 2006



TambiénSony tuvo su momento de estupidez en la E3. Y fue precisamente el que sirvió para presentar a su actual caballo de batalla, la Playstation 3. El ahora presidente de Sony, Kaz Hirai, no estuvo muy inspirado al enseñarnos su nueva consola. El escandaloso precio de 600 dólares fue uno de los temas más comentados de aquella ocasión. Memorables citas han pasado a la historia como cuando Hirai, mostrando la PSP, nos gritaba emocionado; “¡Riiiidgee Racer!”; o el responsable de mostrar el juego Genji 2, quien nos contaba que el título estaba basado en batallas reales del Japón antiguo mientras mataba un cangrejo gigante. Afortunadamente no todo fue malo; Sony escuchó las criticas que había despertado el horrendo joystick con forma de bumeran y en un acto de piedad volvieron al clásico Dual Shock.


Estallando desde Saturno



En la primer E3 de la historia SEGA tenía una misión: retribuirnos su confianza con algo mejor que los espantosos periféricos SEGA CD y 32x. La ilusión era grande en aquel año del señor de 1995 y mientras las nuevas tecnologías asomaban en Japón, en América el escenario estaba preparado para una nueva lucha encarnizada tras la reciente guerra de los 16 bits. Sin embargo la empresa que dio vida a Sonic no tuvo mejor idea que tirar por la borda todo plan de marketing existente y en el primer momento de su presentación anunciar a bombo y platillo que su nueva consola de 32 bits, que originalmente saldría a la venta en septiembre de ese año, pasaría a estar disponible…YA. Y como dice el dicho: “Quien por todo apura, su muerte apresura”, y ni las tiendas, ni los programadores, ni el público mismo estaban preparados para tal sorpresa. Tom Kalinske –por aquel entonces presidente de la empresa en USA- tuvo la maravillosa idea de inaugurar la exposición de electrónica más importante del mundo con la peor movida de la historia. La Saturn se adelantó a su competencia unos meses con pésima distribución que le significó a SEGA grandes perdidas, en especial con K-Mart, no incluida entre las cadenas elegidas para vender la consola enmayo del 95; un precio elevado y una librería de juegos de apenas 6 títulos –con un mediocre Virtua Fighter como estandarte- terminaron por arruinar unos planes originalmente optimistas. De hecho, la Playstation logró vender más unidades en su semana de lanzamiento en Septiembre que la Saturn en los 4 meses de ventaja iniciales. Mal.


K.O. de Sony



Yprecisamente el nuevo invitado a la fiesta aquel 1995, Sony, aprovechó la horrible movida de su competidora para subirse al escenario y comentarle al público presente que su flamante consola estaría a la venta en Septiembre al módico precio de $299; cien dólares menos que la consola de SEGA. Fue la primer gran victoria en una E3 y uno de los momentos más memorables de la historia del video juego.


Y así han sucedido a lo largo de los años. Y seguirán sucediendo para deleite o vergüenza nuestra. Y aquí estaremos el próximo 5 de Junio para ver qué otros momentos memorables nos depara la E3 2012. Mientrastantopueden comentarnos más situaciones de la exposición de electrónica y entretenimiento más importante del mundo en nuestra pagina de Facebook o Twitter. Y nos vamos de esta manera:




Informacion realizada por Mauro y Aldo ; Killcam Copyright ©2012 All rights reserved.
Esta informacion no es de líbre uso, és unicamente y exclusivamente para lectura y uso de los miembros (salvo por copia haci otro foro del mismo autor) de www.killcam.foroactivo.com
avatar
mauuds_22
Miron
Miron

Mensajes Mensajes : 19

Morlacos $ Morlacos $ : 27


Volver arriba Ir abajo

st Re: Grandes Momentos de la E3

Mensaje por Gas_82 el Jue Mayo 31, 2012 3:21 pm

Que buena info che, hay momentos epicos jajaja +1










Soy un especulador, observo tranquilo en la sombra, cual francotirador de un solo tiro, silencioso y preciso. A la hora de la suerte suprema, es hielo lo que corre por mis venas, y aún así, a la hora de matar: mato. No pienso ni padezco, no dudo, solo hago mi trabajo. Disparo, recojo y vuelvo a la sombra. Yo soy un especulador, observo tranquilo en la sombra, cual francotirador de un solo tiro, silencioso y preciso.
avatar
Gas_82
Administrador
     Administrador

Mensajes Mensajes : 2803

Morlacos $ Morlacos $ : 3019


http://clancobra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

st Re: Grandes Momentos de la E3

Mensaje por felipe87 el Jue Mayo 31, 2012 3:31 pm

Muy buen articulo! sale +1 para vos!




avatar
felipe87
usuario intachable
usuario intachable

Mensajes Mensajes : 1790

Morlacos $ Morlacos $ : 3756


Volver arriba Ir abajo

st Re: Grandes Momentos de la E3

Mensaje por Rey_86 el Jue Mayo 31, 2012 8:33 pm

se prohibieron las promotoras ligeras de ropa

alto FAIL !!! esperemos ver muchas señoritas esta edicion :hhappy:. jajaja


avatar
Rey_86
Administrador
     Administrador

Mensajes Mensajes : 3083

Morlacos $ Morlacos $ : 8065

Medallas :



Volver arriba Ir abajo

st Re: Grandes Momentos de la E3

Mensaje por odanihg el Jue Mayo 31, 2012 9:51 pm

la verdad q genial aporte mau... +1 para vos!!! abrazo




alegria ¡¡¡Vuelven!!! Daft Punk alegria
avatar
odanihg
usuario intachable
usuario intachable

Mensajes Mensajes : 1786

Morlacos $ Morlacos $ : 2090


Volver arriba Ir abajo

st Re: Grandes Momentos de la E3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.