Review– Grid Autosport

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

st Review– Grid Autosport

Mensaje por Z3R0GR4V1T1 el Lun Jun 30, 2014 11:24 am

Como sabemos, Codemasters es una compañía de origen ingles, que además de tener comida horrible y lluvias todo el año son las personas que más saben de carreras en nuestro planeta. No por algo todos los equipos de Formula 1 (menos Ferrari) tienen su sede ahí. Esto llevó a Codemasters a crear juegos muy dedicados como lo fue TOCA Race Driver 3, en el que teníamos todos los campeonatos y pistas importantes del automovilismo inglés. Como era de esperarse, estos juegos no fueron muy populares fuera de Europa y sólo pocos jugamos alguno de ellos de este lado del charco.


La estrategia de Codemasters para conquistar a los jugadores casuales y en busca de algo menos especializado fue la primera entrega de Grid, que aún tenía elementos del nicho ingles pero con toques más comerciales, lo que a la gente le gustó mucho, llegando a Grid 2 con un estilo mucho más arcade y casual que alejaba a los fans originales de la serie. Finalmente llega Grid Autosport, prometiendo mucho enfoque en carreras emocionantes, y menos carreteras estadounidenses. Tampoco es la primera vez que Codemasters hace esto, pues si recordamos la serie de Dirt en su segunda entrega no gustó tanto, y Dirt 3 fue un juego mucho mas enfocado.


Pasemos a Grid Autosport, tomándolo como una “disculpa” por Grid 2, entendiendo que no hay ninguna mejora gráfica significativa, y el motor de físicas es prácticamente el mism. Siendo un juego técnicamente basado en un título del año pasado; lo que busca Codemasters para esta entrega es carreras emocionantes y vivas. El resultado es brutal, y les puedo firmar que la inteligencia artificial de Grid Autosport es de lo mejor que he visto, las carreras se sienten como carreras reales en las que el mas mínimo error nos puede costar tres posiciones, pero a comparación de F1 2013 –de la misma compañía– en la que pasaba lo mismo, en Grid Autosport los coches son mucho mas controlables, lo que genera que sea fácil tener un carrera emocionante.


Lucharemos por estar en posiciones como quinto o sexto durante cuatro vueltas seguidas, y terminaremos con una sonrisa en la boca aunque no ganemos la carrera. Lo que Codemasters trabajó más en este juego –y se nota desde la primera carrera– es hacer un “rubber-banding” que no se note pero sea muy efectivo (explicado en términos de Mario Kart, piensen en la Blue Shell o el Rayito, es hacer que el ultimo lugar tenga más ventaja y el primero tenga desventaja para poder tener carreras mas apretadas). Desde las dificultades más altas hasta las mas bajas el primer lugar siempre será alcanzable pero una vez rebasado mejora y trata de quitarte el lugar, alejarte del primer lugar toma muchas vueltas perfectas y no siempre te alejas. El resultado de las carreras es, como dicen los ingleses, “Action Pack Racing” en la que van muchos coches pegados y con rebases constantes lo que hace la carrera muy emocionante.


Otro de los factores importantes es hacer que la carrera se sienta viva, lo cual Codemasters logra haciendo que la inteligencia artificial tome trazos diferentes y choquen entre ellos por estar peleando una posición. Por lo general los juegos de carreras hacen que los coches de los rivales con inteligencia artificial sean más lentos en la recta y así balancea el juego, en el caso de Grid Autosport, en donde el jugador tiene la ventaja la momento de frenar lo que hacer que nos arriesguemos más a frenar para lograr un rebase pues en otras partes de la pista será mucho más difícil.


Podremos elegir desde el inicio diferentes disciplinas siempre empezando con autos más lentos y ganando experiencia para poder acceder a mejores categorías y mejores equipos. Al principio nos darán pocas ofertas en equipos pequeños, pero entre más experiencia juntemos mejores equipos nos contratarán; cada equipo cuenta con diferentes objetivos definidos por los patrocinadores. El juego cuenta con 5 tipos de competencia:


Touring: Carreras de turismos en las que saber “echar la lámina” será muy efectivo pues los coches aguantan bastante. Es una disciplina con carreras muy cerradas y difíciles.


Open-Wheel: Carreras con autos tipo formula en la que tocar al rival no será lo mas efectivo, los coches son rápidos y sensibles, hacer una buena calificación es muy importante.


Endurance: Carreras de resistencia en la que el piloto con mas longitud al final del tiempo asignado será el ganador, en esta disciplina las llantas se desgastan y juegan un papel muy importante al final de la carrera, saber reservar las llantas es clave.


Tuning: Coches arreglados y poderosos, en esta disciplina tenemos competencias contra tiempo y competencias de puntaje por hacer “drifting”.


Street: Carreras más parecidas a Grid 2 en las que usaremos coches de calle en pistas callejeras, las pistas y los coches hacen un rebase fácil lo que hace las carreras frenéticas.


El modo Online funciona exactamente igual a como funcionaba en Grid 2, empezaremos con un coche y ganaremos créditos para hacerlo mejor o comprar otros, ganando experiencia para desbloquear nuevas maneras de arreglar el auto. También podemos crear un club o unirnos a uno por medio de RaceNet. Hacer un equipo con amigos puede resultar divertido pues entre mejor lo hagan subirán en los rankings y tendrán gente interesada en entrar a su club. La carreras son estables y el juego lo hace mucho más automático para que se demore lo menos posible en salas de espera.


Las pistas del juego son bastante buenas y tenemos bastantes y, aunque la mayoría ya fueron vistas en los anteriores juegos de Codemasters, cada una está bien detallada y con muchas variantes, cada locación será visitada varias veces pero con diferentes trazados por lo que no resulta nada aburrido volver a un lugar. Las pistas callejeras presentan ciudades importantes como Paris, Washington y Seattle, cada una con muchas variantes para diferentes tipos de carreras.


Las físicas del juego se sienten bastante arcade pero con algunos toques de simulación: los coches son fáciles de manejar y frenan muy bien, todo esto haciendo que el jugador se enfoque en la carrera sin sufrir el manejo lo cual es un acierto para los que buscan un gran reto desde que juegan por primera vez. Quizá si estés acostumbrado a juegos de simulación sientas un poco raros los controles, pero acostumbrarse toma menos de 15 minutos.


El juego pinta para ser grande y recordado por bastante tiempo pese a que solo salió en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, pero se ve apocado por errores tontos que hacen que el juego no se vea terminado, cosa muy rara en Codemasters, por ejemplo: El sonido de los coches es bastante bueno pero por alguna razón a media carrera el sonido de nuestro auto se hace casi inaudible lo que es molesto, sobre todo si estamos jugando con velocidades manuales; los menús son confusos y falta mucho trajo en la interfaz del juego, es bastante difícil sólo querer jugar una carrera con un coche y pista en especifico; algunos elementos en las pistas como letreros están rotos; agregaron radio durante la carrera que según te da información importante y sólo resulta molesto, y la mayoría de la veces no te dice nada útil; la cámara abordo tiene todo el interior del coche con un desenfoque horrible, lo que hace que evitemos esta manera de jugar. Yo hubiera preferido que ni la pusieran, pues se siente que no la acabaron y ésa fue la solución que le dieron.


El juego se siente apurado y sin atención al detalle, lo que me da mucha tristeza, pues Codemasters no es así: con sólo voltear a ver los menús de juegos como Dirt 3 o F1 2013 podemos ver el potencial y fineza que tiene Codemasters para entregar un producto. Grid Autosport es un juego que con un mes más de trabajo para eliminar bugs sería muy diferente. Esperemos que estos errores sea solucionados con updates porque el juego tiene muchísimo potencial.


Para esta reseña se usó la versión de PlayStation 3, pero también está disponible para Xbox 360 y PC en Steam.×

En general, tenemos un gran videojuego: buenos coches, buenas pistas, buenas físicas y excelente inteligencia artificial. Codemasters atina en volver a tus raíces, pues es lo que mejor hacen, sin embargo se ve opacado por errores tontos que nunca había visto en uno de sus juegos, y simplemente no puedes entregar un producto así. Creo que para los que esperábamos el juego no nos hubiera molestado esperar unos meses más para que estuviera perfectamente pulido. Quiero pensar que les entró la prisa por la presión de las consolas nextgen, que ya tienen muchos meses en el mercado. Para los fans de este estudio lo único que nos queda es ignorar esas fallas, pues como juego es muy bueno y quizá uno de los mejores de Codemasters.


           


Fuente: Atomix





http://videojuegos.mercadolibre.com.ar/playstation-3/_DisplayType_G_CustId_404591

Z3R0GR4V1T1
Moderador Global
     Moderador Global

Mensajes Mensajes : 4565

Morlacos $ Morlacos $ : 10913

Medallas :

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.