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[Artículo] Vivir o Morir. The Last of Us

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st [Artículo] Vivir o Morir. The Last of Us

Mensaje por odanihg Dom Mar 04, 2012 5:55 pm

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The Las of Us es la última apuesta de Naughty Dog en esta generación. Un título que pretende cambiar los cánones de lo que nosotros conocemos como videojuego y reinventar de alguna manera las sensaciones que tenemos cuando nos sentamos frente a la televisión y pulsamos el botón start.

Conocemos bastantes detalles de The Last of Us pero todavía no hemos tenido la oportunidad de ver ninguna parte jugable. Aunque hay muchos afortunados que ya le han echado un vistazo a una demo jugable de quince minutos que Naughty Dog ha ido enseñando a algunos medios.

¿Qué ocurre en esos quinces minutos de demo jugable? A continuación os daré una completa descripición de esta parte jugable, no os lo perdáis puesto que tiene muchas novedades que todavía no sabíamos del título del perro rabioso:


Naughty Dog creó una campaña viral bastante llamativa y que animó a todo el mundo a sumergirse en los extraños hongos que habían acabado con parte de la raza humana. Esto llegó lejos, hubo gente que encontró guiños en Uncharted 3 ni más ni menos, esto nos da una idea del alcance al que quiere llegar Uncharted 3 con The Last of Us.

Después de Uncharted, Naughty Dog ha querido relajarse y pasar de tremendas partes de acción desenfrenada al silencio, a la suciedad y a la tranquilidad. The Last of Us nos guiará tranquilamente a través de su narración con una banda sonora que se meterá en nuestros corazones.

La demo comienza con Joel y Ellie montados en una especia de camioneta avanzando por una carretera deshabitada y destruida por el paso del tiempo. Dentro del vehículo, Joel divisa un hombre herido, que se acerca a ellos cojeando y pidiendo ayuda a gritos. Pero estamos en el fin de la raza humana, nada es lo que parece. Joel acelera el coche para intentar atropellarlo demostrando así que el hombre no era lo que parece sacando una pistola y disparando a la camioneta, con tanta suerte que no acierta a ninguno de ellos.

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Todavía no nos hemos salvados puesto que un compañero del otro superviviente lanza un autobus contra nosotros desde una ladera cercana. Esto provoca un espectacular choque que acaba con todos dentro de un pequeño almacén.

En este momento es cuando el usuario coge el control de la situación. Se acabó la cinemática y es turno de ponernos en la piel de Joel y salvarnos de esta situación. Es aquí cuando entra en acción el sistema “balance de poder”, un sistema que ya expliqué en una noticia y que viene a decirnos que los enemigos harán un balance de la amenaza que suponemos contra ellos y actuarán en consecuencia. Todo esto en tiempo real, dándole una IA que será bastante novedosa.

Joel no tiene munición, el sonido sordo que produce un ‘clic’ en el cargador hace que el superviviente se de cuenta acercándose a nosotros mientras nos apunta con su pistola. En este momento, nuestra compañera Ellie le lanza un ladrillo a la cabeza, dándonos el tiempo suficiente como para acercarnos a él y matarlo a base de golpes cuerpo a cuerpo.

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Esto no ha sido el final y no hay motivo para descansar, los compañeros del superviviente irrumpen en la tienda con un montón de armas. Ellie y Joel no tienen más remedio que escaparse por una ventana rota de la parte de atrás de la tienda. Ahora empieza una especie de juego del ratón y el gato entre nuestros dos protagonistas y los supervivientes.

El sigilo será nuestra arma al igual que la distracción y poco a poco iremos acabando con los enemigos que entraron en el almacén. Al acabar con todo esto llega la calma. El juego da paso a una pequeña libertad donde podremos movernos por todo el escenario recogiendo cualquier cosa que nos sea de utilidad. Un edificio abandonado y una carretera llena de coches rotos son algunos de los ejemplos donde encontrar algo de comida y munición. La demo acaba finalmente cuando nuestros protagonistas se dirigen al único puente que sale de la ciudad.

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Naughty Dog ha recordado que todas las imágenes están directamente extraídas del juego funcionando a tiempo real, por lo que nos podemos hacer una gran idea de la calidad que tendrá este título. Esta demo nos demuestra que algo está claro, que en The Last of Us va a ser un continuo vivir o morir.

Fuente: LivingPS3

Este juego va a ser una locura, la verdad q no puede fallar
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