Los diseñadores de Assassin’s Creed 3 creen que la dificultad más sencilla arruina los juegos
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Los diseñadores de Assassin’s Creed 3 creen que la dificultad más sencilla arruina los juegos
En lo personal, siempre he jugado los juegos en difícil, aunque termine frustrandome después de un tiempo. Pero ha sido así por que creo que vale la pena el reto, sin importar que estés jugando un título casual o uno hardcore. Y al parecer últimamente la dificultad de los juegos ha dado mucho de qué hablar. Primero fue el director de Dark Souls y ahora es turno de los diseñadores de Assassin’s Creed 3, Alex Hutchinson y Steven Masters, quienes piensan que la menor dificultar puede arruinar un juego. Detalles dentro.
Hablando para Edge, Hutchinson comentó que jugar un título en fácil arruina la experiencia.
“Muchos juegos han sido arruinados por el modo fácil. Si tienes un juego en el que te tienes que cubrir y lo pones en fácil y no tienes que usar la cubierta, entonces es como si echaras a perder el juego” comenta. “Hiciste un juego que quizá sea la peor versión posible de sí mismo”.
Agregó que es un problema común, pues es la única industria creativa que pone dificultad en sus productos. “Es como si tomaras un libro y dijera ‘¿quieres la versión sencilla o la complicada?’. Los diseñadores de juegos podemos simplificar el lenguaje, ya sabes, ponerlo en dos sílabas”.
Por su parte, Masters comenta que el objetivo del equipo al poner modo fácil no es que cada momento sea un reto, sino asegurarse de que se pueda pasar correctamente. Para hacerlo dependen en gran parte de los que suceda en las pruebas. En el caso de Assassin’s Creed 3, lo han estado probando desde enero, con dos laboratorios utilizando jugadores nuevos por semana.
“Tengo unas herramientas para analizar datos increíbles. Puedo llegar a tomar un video de cualquier momento del playtest; puedo acomodar diferentes eventos y decir ‘Ok, quiero ver cuándo detectaron a este chico y cómo falló en 30 segundos’ y ver eso”.
“Así que, en términos de balances de dificultad podemos hacer un gran y fino ajuste. Es algo que yo mismo estoy viendo muy de cerca para asegurarme de que todos estén teniendo una gran experiencia”.
Comentan también que Assassin’s Creed 3 tendrá un buen reto, pero no será algo frustrante. Incluso hablaron de la incursión de objetivos seleccionables, en caso de que sean muy exigentes. Quizá sea hora de irnos quitando la costumbre a los juegos fáciles, ¿no creen?
Fuente: Edge
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