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Reseña: Need for Speed: Most Wanted

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EAgames Reseña: Need for Speed: Most Wanted

Mensaje por Z3R0GR4V1T1 Mar Oct 30, 2012 5:59 pm

Desarrollador: Criterion Games
Publica: Electronic Arts
Género: Carreras / Mundo abierto
Plataforma: Xbox 360, PS3, Windows, Wii U
Online: Sí
Fecha de salida: 30 de octubre del 2012

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Es hora de dejar atrás los Need for Speed: Most Wanted anteriores y dar paso al nuevo creado por Criterion, ya conocidos por los juegos de Burnout y Hot Pursuit. Este nuevo título toma todo lo bueno de los juegos estilo Burnout (los choques) y los combina con persecuciones como las de Hot Pursuit… ¿el resultado? Un nuevo y divertido Need for Speed. Es importante destacar que este Most Wanted no tiene nada que ver con los lanzados en 2005, que llevan exactamente el mismo nombre. ¿Cuál es la diferencia entonces? Te invitamos a seguir leyendo la reseña.

El juego se desarrolla en la ciudad de Fairheaven y sus alrededores. Se trata de una metrópoli dominada por la velocidad y las carreras ilegales, en donde los reyes son diez misteriosos personajes conocidos como los “más buscados”. El objetivo del juego es entrar a la ciudad como el onceavo más buscado y convertirte en el número uno ganando carreras, eventos, rompiendo todas las reglas y escapando de la policía con maestría y gracia. En este nuevo arcade de carreras, los “tranchos”, “tamarindos” o como les llamen, juegan un papel importante, pues no te dejarán en paz desde que enciendes la consola hasta que la apagas. La manera en la que entramos a la clasificación de los más buscados es consiguiendo Speed Points de varias maneras, ya sea manejando un coche cierta distancia, ganando carreras o escapando de la policía. También podemos obtener Speed points chocando a los rivales de una carrera o a la misma policía. Los corredores más buscados tendrán un número de Speed Points y nosotros deberemos igualarlo para poder correr contra ellos y reclamar su lugar en la tabla. Una vez que venzamos a uno de los más buscados en la calle, tendremos que intentar chocarlo y destruir su coche si es que queremos apropiarnos de él.

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Al principio del juego nos darán una introducción realmente breve de los más buscados y sobre cuál es la dinámica básica. Algo muy positivo en este título es la forma en que cambiamos de coche, pues supongamos que estamos recorriendo las calles con nuestro Ford Focus RS y, de reojo, vemos estacionado un flamante Lamborghini Gallardo convertible… entonces, bastará con estacionarnos junto y apretar un botón para ponernos en el volante de esta poderosa y bella máquina. Los coches se encuentran por todo el mapa y desde el inicio tendremos acceso a bastantes siempre y cuando encontremos su ubicación. En el momento en el que agarremos un coche nuevo, no tardaremos en darnos cuenta que nos lo dieron de caja: sin equipar. Cada auto tendrá cinco eventos: carreras contra otros coches, persecuciones de policía y obtener una velocidad promedio de un punto a otro de la ciudad, por ejemplo. Los eventos se califican de distinta manera y nos otorgarán premios según nuestro desempeño. Si quedamos tercero en una carrera, por ejemplo, nos darán bronce y sólo nos otorgarán Speed Points sin ninguna recompensa extra, pero, si quedamos en segundo, tendremos acceso a mejorar nuestro coche con nitro, mejorando el chasis, cambiando las llantas, la caja de velocidades o poniendo un paquete aerodinámico (que no se ve, por cierto). Podremos tener acceso a todas las mejoras de cada coche si es que sacamos oro en los cinco eventos de cada uno.

El mapa de Fairheaven siempre nos mantiene ocupados, pues está lleno de saltos y atajos. A lo largo del juego buscaremos los coches escondidos, intentaremos encontrar todas las puertas de seguridad para romper, pasaremos por cámaras de seguridad y despedazaremos anuncios espectaculares.

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En el momento que queramos, tendremos acceso al nuevo sistema Autolog, que nos permite entrar a la lista de carreras, escoger coche (si ya lo encontramos), darnos direcciones, entrar al multijugador, cambiar el equipamiento y acceder a la lista de los más buscados. Todo esto será posible sin parar el juego, así que, si repentinamente una parte de la calle se convierte en tierra, podremos cambiar a llantas para tierra sobre la marcha. El sistema Autolog es muy fácil de usar y en él encontraremos absolutamente todo lo necesario para continuar el juego y no perdernos nunca.

Debo aceptar que me costo muchísimo trabajo manejar los coches cuando comencé a jugar Most Wanted, pues había estado jugando demasiado Forza Horizon y, si leyeron la reseña, sabrán que es un juego que se apega a la realidad en cuanto a físicas. Most Wanted tiene un manejo completamente arcade y casi todos los coches se sienten igual, pues, fuera de que unos son mas rápidos que otros, las físicas son demasiado parecidas. La gran diferencia de un coche a otro es la velocidad final y qué tan rapido aceleran. La verdad es que me hubiera gustado que, si estoy manejando un Shelby Cobra de motor delantero hecho en los sesentas, no tenga un agarre en las curvas como de Bugatti Veyron 2012 de motor central y con un centro de gravedad bajísimo. Hay, sin embargo, un lado bueno de las físicas similares entre autos, pues cambiamos de coche constantemente, así que no tenemos el problema de sentir abrupta la transición entre un auto y otro.

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Uno de los atractivos de este título obviamente son las persecuciones. En mi opinión, es lo más divertido que hay en todo el paquete, sobre todo cuando se combinan con una carrera, pues veremos que los policías no sólo van contra nosotros, sino contra los demás corredores también. En algunos casos, hasta saldremos beneficiados. Me llegó a pasar que iba segundo lugar en una carrera y faltaban unos 800 metros para cruzar la meta, cuando un policía desmadró al que iba en primero regalándome el primer lugar. Si una carrera termina en persecución, ésta seguirá después de la competencia y volverá muy dinámico al juego. La policía nos perseguirá si nos ve manejando a exceso de velocidad (siempre) y nos pondrá en el nivel de persecución uno. A medida que la persecución avance, pedirán refuerzos por el radio y señalarán el coche que traemos y su color. Podremos llegar hasta el nivel seis si la persecución dura mucho y no podemos evitarla. Si esto ocurre, tendremos bloqueos de camionetas turbo blindadas que no se mueven por mas fuerte que les peguemos. Además de que los coches que nos intentarán frenar serán Corvettes de ultima generación y muy arreglados, que nos darán alcance por mejor coche que tengamos. Si la policía logra frenarnos y nos encajona suficiente tiempo, quedaremos detenidos y empezaremos de nuevo desde el lugar donde tomamos nuestro ultimo coche.

En cuanto al aspecto visual del juego, Criterion no hizo un mal trabajo, pero creo que exageraron un poco con elementos como los brillos en los pequeños charcos de agua que hay en la carretera o en los vidrios de algunos coches y edificios. Las superficies en ocasiones no están tan pulidas pero por lo general estamos corriendo a velocidades altas y no se nota casi nada. Por otra parte, los modelados de los coches son excelentes y se ven muy bien.

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Uno de los fuertes de Criterion en sus juegos son los choques y cómo éstos nos afectan. Most Wanted no es la excepción, pues cada vez que chocamos el juego marcará un daño físico en nuestros autos. Hay varias veces que nos escaparemos de choques por milímetros y rozaremos contra cualquier tipo de obstáculos, pero la mayoría de las veces esto terminará en un desastre y destruiremos nuestro vehículo, lo que provocará que nos alentemos, pues tardaremos un poco en reaparecer. Los choques son muy impresionantes y aparatosos. Cuando te estrellas muy fuerte, el juego inmediatamente creará una escena cinemática de nuestro accidente, en donde veremos el coche en cámara lenta y cómo se destroza. Al principio, son divertidas estas escenas, pero después de que ya chocaste 100 veces, pueden volverse un poco molestas. Hablando de las escenas cinemáticas, Most Wanted tiene algo muy especial, pues no sólo aparecen cuando chocamos, sino que antes de cada una de las carreras tendremos una pequeña presentación bastante buena y con efectos, como cámaras de calor o colores invertidos. Las escenas cinemáticas se ponen aún mejor cuando se trata de retar a uno de los más buscados, pues están basadas en el coche contra el que vamos a correr.

El multijugador en línea es bastante entretenido. Apareceremos en la ciudad completamente abierta y nos dirán que vayamos a un punto de reunión. El primer jugador en llegar a ese punto ganará Speed Points. Una vez que lleguen todos se asignará una carrera o un reto (como ver quién es el que más driftea o salta). El ganador recibirá más Speed Points. Acto seguido, nos pondrán un nuevo punto de reunión y otro evento. Esto se repetirá hasta cinco veces y el que obtenga más Speed Points será el ganador de la ronda. También podemos obtener puntos chocando y despedazando a los contrincantes, algo que, por lo general, odio en un juego de simulación, pero aquí lo disfruté bastante.

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Si me ponen frente a un buen título arcade de autos, soy capaz de distinguirlo y puedo decirles con toda seguridad que disfruté muchísimo Most Wanted. Si eres fan de este tipo de títulos y te encanta despedazar (literalmente) a tus rivales, vas a disfrutarlo todavía más. Criterio se lleva mi atención y mis palmas por el gran trabajo que realizaron con este título.

Puntuacion: Ocho punto cinco.(8.5)

Fuente: Atomix
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