Reseña: Assassin’s Creed III: Liberation (PSP Vita)
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Reseña: Assassin’s Creed III: Liberation (PSP Vita)
Desarrollador: Ubisoft Sofia
Publica: Ubisoft
Género: Acción y aventura, mundo abierto
Plataforma: PlayStation Vita
Fecha de salida: 30 de octubre del 2012
Clasificación: M
Es difícil no tomar partido aquí, ya que desde hace tiempo no me tocaba jugar con una heroína badass totalmente nueva, como lo es Aveline de Grandpré. Siendo una fan a morir de Tomb Raider, he de decir que me emocioné con la idea de explorar nuevos mundos, sentirme poderosa y ágil en un videojuego y, en general, Aveline me proporcionó esa sensación en esta nueva entrega de Assassin’s Creed para el Playstation Vita.
Assassin’s Creed: Liberation está situado en una Nueva Orleans del siglo XVIII, donde la mezcla de razas ya era común y medianamente aceptada en la sociedad americana, tanto así que gente mestiza y de color podía acceder a posiciones altas y codearse con la gente de más poder. Esclavas de color podían ser pareja de caucásicos e incluso tener familia, mas no podían legalmente contraer matrimonio. Bajo este esquema nos muestan a Aveline de Grandpré, hija de una esclava de color y un negociante francés. Cuando la madre biológica de Aveline desaparece por razones desconocidas, decide tomar venganza y se obsesiona con encontrarla y salvar a la gente que no contó con la misma suerte y facilidades. Así es como hallará a la tan famosa Brotherhood.
Cuando inicias el juego, lo único que sabes es que pierdes a tu madre (siendo una niña). Acto seguido, ya eres adulta, tu hogar es una mansión y una señora (la cuál asumes que es tu madre adoptiva) cuida de ti y se preocupa por tus salidas furtivas por las noches. Ser una joven de sociedad tiene sus ventajas también, ya que es parte de una mecánica de juego bastante interesante llamada Personas. Durante tu travesía por Nueva Orleans, puedes ser una asesina —así tendrás acceso a todas tus armas y destrezas físicas—, una esclava que es ágil, pero no puede usar todas sus armas y es fácilmente detectada por la policía, o una elegante mujer con capacidad de conquistar hombres (literalmente) y pasar desapercibida por las calles, pero que no puede correr rápido ni trepar por las paredes. Cada una de estas personas te dará acceso a nuevas áreas y deberás usarlas no libremente, sino según la necesidad de la misión en la que te encuentres. A pesar de tener limitaciones de uso, cada persona se siente bien y adecuada a la historia, por lo que no se siente forzado el cambio. A quienes les gusta mucho la acción constante quizá no les guste tener que vestirse de dama y no poder correr o asesinar desde las alturas.
En Liberation hay una gran cantidad de armas que obtener: desde espadas y pistolas, hasta cadenas para matar a varios simultáneamente, lo cual vuelve al título rico en experiencia de combate. Saltar por los árboles, paredes y techos no se siente tan bien implementado como en los Assassin’s Creed de consola y de repente te verás en situaciones donde debes repetir los saltos o te caes desde lo alto; sin embargo, no es un deal breaker si te acostumbras al control.
Respecto a la ciudad, se ve impresionante para ser un juego de portátil. Nueva Orleans se siente viva, llena de gente y realmente te transporta a una América de esa época. Realmente sientes que, en ese momento histórico, ser asesina es lo que más en onda estaría (eso y matar cocodrilos en el Bayou). El Bayou se encuentra a las afueras de la ciudad y es un área pantanosa, llena de árboles y peligros que tendrás que enfrentar. Ahí también está tu mentor, aquel que te enseñó todas tus habilidades y te dará consejos para varias misiones dentro del mundo. Otra locación que te encontrarás más adelante compete a nuestra cultura prehispánica y es muy agradable ver adaptaciones históricas de este tipo en videojuegos.
A pesar de que la ciudad es muy detallada, las texturas de los personajes y ciertas áreas no se ven muy bien en ciertos momentos o cuando la cámara está muy cerca. A mi parecer es algo comprensible por la cantidad de información que el juego contiene. Adicionado a esto, hay varios bugs y caídas de framerate, pero nada que mate la experiencia por completo.
Liberation es como leer una buena novela de época, pero obviamente no es para todos los gustos. Si quieres una aventura con un ritmo lento, que te permite pensar a ratos en el momento histórico y las motivaciones de los personajes, este juego es para ti. Obviamente, cuenta con esos momentos increíbles que hacen a la franquicia de Assassins Creed tan especial y con ratos que te permiten correr libremente por la ciudad con una agilidad impresionante. También habrá tiempos en los que esconderte es tu mejor arma de ataque sigiloso.
Liberation no es tán épico como otras entregas, pero es una experiencia narrativa que se disfruta. Además, Aveline es una adición acertada y un giro fresco a Assassin’s Creed.
Puntuación: Ocho punto cinco. (8.5)
Fuente: Atomix
Publica: Ubisoft
Género: Acción y aventura, mundo abierto
Plataforma: PlayStation Vita
Fecha de salida: 30 de octubre del 2012
Clasificación: M
Es difícil no tomar partido aquí, ya que desde hace tiempo no me tocaba jugar con una heroína badass totalmente nueva, como lo es Aveline de Grandpré. Siendo una fan a morir de Tomb Raider, he de decir que me emocioné con la idea de explorar nuevos mundos, sentirme poderosa y ágil en un videojuego y, en general, Aveline me proporcionó esa sensación en esta nueva entrega de Assassin’s Creed para el Playstation Vita.
Assassin’s Creed: Liberation está situado en una Nueva Orleans del siglo XVIII, donde la mezcla de razas ya era común y medianamente aceptada en la sociedad americana, tanto así que gente mestiza y de color podía acceder a posiciones altas y codearse con la gente de más poder. Esclavas de color podían ser pareja de caucásicos e incluso tener familia, mas no podían legalmente contraer matrimonio. Bajo este esquema nos muestan a Aveline de Grandpré, hija de una esclava de color y un negociante francés. Cuando la madre biológica de Aveline desaparece por razones desconocidas, decide tomar venganza y se obsesiona con encontrarla y salvar a la gente que no contó con la misma suerte y facilidades. Así es como hallará a la tan famosa Brotherhood.
Cuando inicias el juego, lo único que sabes es que pierdes a tu madre (siendo una niña). Acto seguido, ya eres adulta, tu hogar es una mansión y una señora (la cuál asumes que es tu madre adoptiva) cuida de ti y se preocupa por tus salidas furtivas por las noches. Ser una joven de sociedad tiene sus ventajas también, ya que es parte de una mecánica de juego bastante interesante llamada Personas. Durante tu travesía por Nueva Orleans, puedes ser una asesina —así tendrás acceso a todas tus armas y destrezas físicas—, una esclava que es ágil, pero no puede usar todas sus armas y es fácilmente detectada por la policía, o una elegante mujer con capacidad de conquistar hombres (literalmente) y pasar desapercibida por las calles, pero que no puede correr rápido ni trepar por las paredes. Cada una de estas personas te dará acceso a nuevas áreas y deberás usarlas no libremente, sino según la necesidad de la misión en la que te encuentres. A pesar de tener limitaciones de uso, cada persona se siente bien y adecuada a la historia, por lo que no se siente forzado el cambio. A quienes les gusta mucho la acción constante quizá no les guste tener que vestirse de dama y no poder correr o asesinar desde las alturas.
En Liberation hay una gran cantidad de armas que obtener: desde espadas y pistolas, hasta cadenas para matar a varios simultáneamente, lo cual vuelve al título rico en experiencia de combate. Saltar por los árboles, paredes y techos no se siente tan bien implementado como en los Assassin’s Creed de consola y de repente te verás en situaciones donde debes repetir los saltos o te caes desde lo alto; sin embargo, no es un deal breaker si te acostumbras al control.
Respecto a la ciudad, se ve impresionante para ser un juego de portátil. Nueva Orleans se siente viva, llena de gente y realmente te transporta a una América de esa época. Realmente sientes que, en ese momento histórico, ser asesina es lo que más en onda estaría (eso y matar cocodrilos en el Bayou). El Bayou se encuentra a las afueras de la ciudad y es un área pantanosa, llena de árboles y peligros que tendrás que enfrentar. Ahí también está tu mentor, aquel que te enseñó todas tus habilidades y te dará consejos para varias misiones dentro del mundo. Otra locación que te encontrarás más adelante compete a nuestra cultura prehispánica y es muy agradable ver adaptaciones históricas de este tipo en videojuegos.
A pesar de que la ciudad es muy detallada, las texturas de los personajes y ciertas áreas no se ven muy bien en ciertos momentos o cuando la cámara está muy cerca. A mi parecer es algo comprensible por la cantidad de información que el juego contiene. Adicionado a esto, hay varios bugs y caídas de framerate, pero nada que mate la experiencia por completo.
Liberation es como leer una buena novela de época, pero obviamente no es para todos los gustos. Si quieres una aventura con un ritmo lento, que te permite pensar a ratos en el momento histórico y las motivaciones de los personajes, este juego es para ti. Obviamente, cuenta con esos momentos increíbles que hacen a la franquicia de Assassins Creed tan especial y con ratos que te permiten correr libremente por la ciudad con una agilidad impresionante. También habrá tiempos en los que esconderte es tu mejor arma de ataque sigiloso.
Liberation no es tán épico como otras entregas, pero es una experiencia narrativa que se disfruta. Además, Aveline es una adición acertada y un giro fresco a Assassin’s Creed.
Puntuación: Ocho punto cinco. (8.5)
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