CES 2014: Primer vistazo al nuevo prototipo de Oculus VR
CES 2014: Primer vistazo al nuevo prototipo de Oculus VR
Mejoras significativas toman lugar cada vez que Oculus presenta un nuevo prototipo de Rift, este año no fue la excepción. El año pasado, se presentó una versión temprana de Rift exclusiva para desarrolladores, cuyas características era muy básicas y guardadas con recelo.
En el CES de este año, bastantes mejoras fueron presentadas en el nuevo modelo de Rift, conocido como Crystal Cove. Entre ellas esta la nueva resolución HD a 1080p, una reducción significativa de latencia a menos de 30 milisegundos, una pantalla AMOLED, y la significativa reducción del efecto ‘motion blur’ que puede causar mareos en el usuario.
Crystal Cove fue presentado con dos demos, ambos diseñados por Epic Games con Unreal Engine. La nueva característica que más llamó la atención fue la nueva cámara externa que agrega el elemento de espacio en tres dimensiones al funcionamiento de Rift. Con ella es posible realizar movimientos con el cuerpo hacia adelante, atrás, o los lados, afectando directamente el rendimiento del juego y nuestra inmersión en él.
Sin duda un gran avance por parte de Oculus, quien se llevó las palmas en su reciente conferencia. Por lo pronto, el CEO Brendan Iribe anuncia que no tienen prisa por lanzarlo, ya que quieren entregar un producto final de calidad que satisfaga las expectativas del consumidor.
Aqui en Atomix ya le dimos una probada al prototipo de Oculus Rift, y nos pareció una propuesta muy interesante, ¿ustedes que piensan?, ¿lo esperan?
Fuente: Wired
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