Headset 7.1 PS3 - Review

+2
Gas_82
odanihg
6 participantes

st Headset 7.1 PS3 - Review

Mensaje por odanihg Mar Feb 07, 2012 8:07 am

Hace unos meses saltaba a la palestra un nuevo accesorio desarrollado por Sony para PlayStation 3. Hasta ahora, en el campo del sonido y la comunicación, Sony se había limitado a un headset específico el cual, funcionaba mediante bluetooth con la única función de poder comunicarnos con nuestros contactos. No tenía ningún dispositivo desarrollado principalmente para integrar una experiencia, más completa, unificando la comunicación con el sonido del juego. Así pues, el Sony Wireless Stereo Headset llega hasta nosotros para poder aunar estas dos facetas, además de ser capaz de convertir el sonido a un 7.1 virtual donde nuestra PlayStation será la encargada de esta transformación, ya que el headset viene con dos altavoces de 40mm, y no uno específico para cada canal como otros dispositivos del mercado.

Antes de seguir, advertir que en ocasiones se hará una referencia y comparación directa con los Sharkoon XTatic 5.1 Digital, contrastados por su calidad y por ser uno de los más utilizados en este ámbito, y así poder marcar un punto de partida.

Headset 7.1 PS3 - Review Media-psnow-es-feature-2011-09-19-1316472936_Imagen8-620x349

Primeras impresiones
Tras desempaquetar el headset, lo primero que notamos es la ligereza del mismo. Al contrario que los Sharkoon, algo más pesados, el headset de Sony casi pasa inadvertido mientras lo estamos utilizando, algo que se agradece en largas sesiones de juego. Los materiales utilizados, aunque livianos, son de calidad. No son de una composición extremadamente robusta, pero no aparentan fragilidad, si no que podemos estar tranquilos en cuanto a golpes o pequeños accidentes. El material de la parte de la parte del auricular muestra un gran acabado, con un buen acolchado y que además, encaja perfectamente, sin despeinarse, en nuestras orejas. No están construidos simétricamente, si no que para la parte trasera de la propia oreja, contiene más material consiguiendo un mayor acople y mejor acolchado que los propios Sharkoon, mucho más rígidos y con un acople más duro. Incluso, si eres una persona que habitualmente lleva gafas o para jugar las usas, no tendrás ningún problema: nada de presión y mucha comodidad. Para la parte superior de la cabeza también contaremos con el mismo tipo de acolchado. La parte más floja en cuanto a acabados, es la parte del micrófono. Es la parte que más fragilidad presenta, no con unos materiales pobres, sino más bien el encaje de ellos, con un pequeño temblequeo provocado por la holgura existente para poder ser móvil y esconderse. Así que tendremos que tener especial cuidado si llevamos el micrófono desplegado y el headset en la mano, ya que un golpe en esta zona sí que sería más peligroso.

Headset 7.1 PS3 - Review Media-psnow-es-feature-2011-09-19-1316472939_Imagen3-620x349

La sincronización del headset ha sido inmediata. Tras colocar el adaptador USB, nada más encender el headset se ha sincronizado sin ningún tipo de problemas. En pantalla, mediante unos iconos situadas en la parte superior derecha, seremos capaces de saber en todo momento el estado de la batería, si tenemos nuestro micrófono silenciado, si hemos activado o no el 7.1 virtual o el volumen del sonido. Todo muy sencillo pero práctico. Los botones desde los cuales controlaremos todos estos aspectos, están situados la mayoría en la parte izquierda del headset. No necesitaremos dos manos para poder equilibrar sonido del juego y el chat de voz, y podremos silenciar el micrófono rápidamente con un click, aunque tendremos que acostumbrarnos al nuevo tacto de estos botones primero. También podremos activar o desactivar el 7.1 envolvente desde esta parte del headset. Así pues, podremos realizar todas las acciones de forma intuitiva y sin tener que soltar el mando en ningún momento.

Headset 7.1 PS3 - Review Media-psnow-es-feature-2011-09-20-1316508731_Imagen1-620x349

Sonido
Pasando ya a la parte más importante del análisis si cabe, hemos de decir que nos han sorprendido muy gratamente. Cuando un dispositivo promete un 7.1 virtual -no es el propio headset quién produce todos los canales al disponer de múltiples auriculares, si no que se encarga nuestra PlayStation de hacer esa simulación- y además, es inalámbrico, lo primero es pensar si ese 7.1 será de calidad y si no nos encontraremos con interferencias. Pues bien, en cuanto a lo primero hay que decir que sí, se nota que no es un 7.1 como el que podríamos disfrutar de un buen home cinema, pero que cumple más que satisfactoriamente. Comparando con los Sharkoon, que son un 5.1 tratados con decodificador y sus múltiples auriculares, no se quedan atrás en ningún momento. En juegos con un multijugador competitivo donde el sonido ha sido tratado con dedicación, seremos capaces de oír perfectamente todo lo que pasa a nuestro alrededor, y poder situarlo en el mapa. El sonido envolvente cumple excelentemente, posiblemente, un punto por debajo de los Sharkoon en cuanto a la localización del sonido, resultando perfecta en estos esta tarea. El nivel en este aspecto ha sido superior al que creíamos, manteniendo una calidad también excelente en todo el espectro de frecuencias, desde los sonidos más graves a los más agudos, haciendo perceptibles todos los detalles: casquillos de bala al caer, pisadas de enemigos y las nuestras en las diferentes superficies, explosiones lejanas, disparos, etc. Sin duda una gran alegría para los que han comprado estos headset un poco a ciegas, sin casi análisis previos al respecto.

Y en cuento a lo segundo, otra grata sorpresa es la nula aparición de interferencias. El headset no es bluetooth como se creía. El headset viene con un adaptador USB, que mediante una frecuencia de 2,4GHz realiza la conexión. El bluetooth está más bien relegado a la función de comunicación por el micrófono. Por eso podremos incluso utilizarlos en otras plataformas como el PC, Mac o la Xbox. La conexión con el PC ha sido igual de sencilla que en la PS3, sin problemas, y con buena calidad de sonido, eso sí, siendo estéreo. Un punto negativo, es la obligación permanente del uso de un puerto USB, limitando mucho los nuevos modelos de PlayStation que tan solo cuentan con dos. Otros headset solo hacen uso de este puerto para el micro, con lo que no siempre es necesario su uso y podemos utilizar ambos puertos sin ningún problema para cualquier otra cosa. Incluso si cargamos el headset estarán los dos ocupados –el cable no viene incluido en el dispositivo-.

Headset 7.1 PS3 - Review Media-psnow-es-feature-2011-09-19-1316472945_SonyHeadset3-620x349

Los puntos donde los Sharkoon son superiores en cuanto a sonido, es en la posibilidad de personalización del sonido, pudiendo modificar el volumen por separado de hasta cuatro canales, aunque esto, a veces resultaba un problema ya que teníamos que cambiar la configuración casi a cada juego, dependiendo de nuestros gustos. Los Sony Wireless Stereo Headset no tendrán este problema, pero tampoco existe tal posibilidad, que a la postre, es lo importante. Y también, los primeros generan mayor calidad en el sonido del micrófono, estando los Sony un poco por detrás en este aspecto, aunque nuestra voz seguirá siendo perfectamente nítida para nuestros contactos.

En otro tipo de juegos, más bien, otro modo de juego como son los modos historia, sin ese punto de competitividad que proporcionan los multijugador, los Sony siguen luciendo a gran nivel. Cada detalle, cada momento que pasa desapercibido con unos auriculares estéreo normales, ahora sonarán perfectamente dentro de nuestros oídos. El único problema que existe, es esta nula configuración, con lo que si no nos gusta la ecualización que se ha realizado en el juego, deberemos “aguantarnos”. Pero el sonido envolvente seguirá estando presente, haciendo perceptible todos los detalles que antes ya hemos comentado.

Rendimiento y detalles
Donde más flojo, que no significa que sea malo, hemos visto el sonido es en la reproducción de música desde la PS3. Los sonidos más agudos sonaban un poco metálicos, posiblemente causa de ese esfuerzo por hacer que todas las frecuencias suenen, y bien, en los juegos. Los graves y medios no funcionaban mal, pero para esta tarea es mucho mejor utilizar algunos dedicados exclusivamente para ello si somos muy melómanos. Si no, cumplirán, aunque con algo menos de nota en esta tarea.

Headset 7.1 PS3 - Review Media-psnow-es-feature-2011-09-19-1316472948_SonyHeadset2-620x349

El tiempo de carga de los auriculares rondará las dos horas, más o menos el tiempo que puede tardar un DualShock 3 en estar listo. Y la duración de la batería se alargará hasta las siete horas a pleno rendimiento. Sin utilizar el micrófono y controlando los niveles de sonido podremos alargar un poco más su uso, pero sin poder concretar la duración total. Sería un serio problema si cada X horas tuviéramos que prescindir de su uso, así que convenientemente implementado, podremos seguir utilizando los cascos mientras dura el proceso de carga. Claro está que esas dos horas no serán de juego inalámbrico, pero es un detalle positivo que exista tal posibilidad. Para controlar el nivel de carga podremos o bien, mirar el detalle en pantalla, o atender la combinación de luces del LED, que parpadeará según sea el nivel indicándonos la cercanía del final de la carga.

Otros detalles a tener en cuenta: el 7.1 virtual surround no estará disponible en la reproducción de películas, solo en los juegos. Dado que esta conversión la realiza la propia PlayStation, Sony podría darnos una alegría e incluir el 7.1 para películas en una futura actualización, aunque es más bien un deseo que una realidad. Además, el sistema requiere de la versión 3.70 para poder utilizarlos.

Headset 7.1 PS3 - Review Media-psnow-es-feature-2011-09-19-1316472951_SonyHeadset-620x349

Conclusión 4/5
En definitiva, un diseño minimalista, sin complicaciones de conexión, con suficiente información sobre el estado de todo, controles intuitivos y accesibles, todo unido a la posibilidad de jugar sin cables y con gran calidad. Además, el precio de venta es muy competitivo. En Europa se estima que estén a la venta a principios de Noviembre, al precio de 99€, aunque ya se pueden conseguir por importación, a un precio más reducido gracias al cambio actual respecto al dólar americano, donde ya están disponibles al precio de 99$.

Fuente: psnow.es

estoy de acuerdo en todo lo q dice esta review, menos en el puntaje, creo q un 4.5/5 es el puntaje adecuado... es genial el 7.1 en casi todo
odanihg
odanihg
usuario intachable
usuario intachable

Mensajes Mensajes : 1786

Morlacos $ Morlacos $ : 2090

st Re: Headset 7.1 PS3 - Review

Mensaje por Gas_82 Mar Feb 07, 2012 9:14 am

Buen informe dani, tal cual una experiencia unica, y sin molestar al vecino!! va el +1
Gas_82
Gas_82
Administrador
     Administrador

Mensajes Mensajes : 2803

Morlacos $ Morlacos $ : 3019

st Re: Headset 7.1 PS3 - Review

Mensaje por Warkanlock Mar Feb 07, 2012 10:21 am

Yo creo que nunca los voy a tener, a no ser que trabaje y me los compre, igualmente no se + 1
Warkanlock
Warkanlock
Cobra Supremo
     Cobra Supremo

Mensajes Mensajes : 948

Morlacos $ Morlacos $ : 1280

st Re: Headset 7.1 PS3 - Review

Mensaje por invisible Mar Feb 07, 2012 1:50 pm

La verdad que estoy de acuerdo con lo que dice la nota, lo unico que note fue una leve interferencia que se escucha en algunos juegos. Talvez es por el wifi. Y tambien hay veces que se desconecta de PS network, pero despues conecta lo mas bien.
Los unicos detalles que puedo rescatar.
invisible
invisible
usuario participativo
usuario participativo

Mensajes Mensajes : 486

Morlacos $ Morlacos $ : 779

st Re: Headset 7.1 PS3 - Review

Mensaje por odanihg Mar Feb 07, 2012 2:42 pm

MrLuquinhas escribió:La verdad que estoy de acuerdo con lo que dice la nota, lo unico que note fue una leve interferencia que se escucha en algunos juegos. Talvez es por el wifi. Y tambien hay veces que se desconecta de PS network, pero despues conecta lo mas bien.
Los unicos detalles que puedo rescatar.

pero como q se te desconecta... eso no me paso nunca, es rarisimo... conta un poco mas para saber
odanihg
odanihg
usuario intachable
usuario intachable

Mensajes Mensajes : 1786

Morlacos $ Morlacos $ : 2090

st Re: Headset 7.1 PS3 - Review

Mensaje por Gas_82 Mar Feb 07, 2012 5:09 pm

Creo que lo que pasa por ejemplo en Fifa 12 es a veces te tira un sonido fuerte y agudo como si subieras el volumen de repente, te rompe el oido, por eso no lo tengo nunca al palo, pero creo que es problema del juego...
Gas_82
Gas_82
Administrador
     Administrador

Mensajes Mensajes : 2803

Morlacos $ Morlacos $ : 3019

st Re: Headset 7.1 PS3 - Review

Mensaje por Vass1ly Mar Feb 07, 2012 6:54 pm

Gas_82 escribió:Creo que lo que pasa por ejemplo en Fifa 12 es a veces te tira un sonido fuerte y agudo como si subieras el volumen de repente, te rompe el oido, por eso no lo tengo nunca al palo, pero creo que es problema del juego...

Gaston lo mas seguro es que sea problema del Fifa 2012 que suele hacer cosas raras, es muy buen juego pero algunas cosas las tendrian que pulir un poco mas.
En cualquier momento me compro los 7.1 =)
Vass1ly