¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

+2
Gas_82
Z3R0GR4V1T1
6 participantes

Ir abajo

st Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por Z3R0GR4V1T1 Jue Abr 12, 2012 1:17 pm

Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo Opengl

Los rumores siguen a la orden del día. Una fuente anónima declaró que Orbis, el rumorado PS4, utilizará OpenGL de forma nativa y no DirectX 11. El PS3 actualmente utiliza LibGCM, que representa mayor complejidad para los desarrolladores. Más detalles en la nota completa.


OpenGL es un API conocida por los desarrolladores y más fácil de usar que el LibGCM que ya les mencioné. Lo que ocurre muchas veces es que el OpenGL se emula encima del LibGCM en el PS3. Eso no suena muy óptimo para el rendimiento. Sin embargo, si el PS4 es capaz de utilizar nativamente OpenGL eso significaría un entorno de desarrollo más accesible para los desarrolladores.

Yo no esperaría ver a una consola de Sony utilizando DirectX 11, pues es el API de su competencia directa, Microsoft. Eso también nos dice que la siguiente Xbox seguramente empleará DirectX o alguna variante.

¿Creen que estos rumores son acertados?
Fuente: Atomix


Última edición por Z3R0GR4V1T1 el Jue Abr 12, 2012 1:36 pm, editado 1 vez
Z3R0GR4V1T1
Z3R0GR4V1T1
Moderador Global
     Moderador Global

Mensajes Mensajes : 4565

Morlacos $ Morlacos $ : 10913

Medallas : Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo Zeroq

Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por Gas_82 Jue Abr 12, 2012 1:26 pm

Si se hablo de la complejidad que tenian los diseñadores para utilizar el sistema, "es muy evidente eso no?" no lo vemos en muchos games ;D

Lo que nunca pero nunca entiendo es; para que tenemos un disco que soporta 1080P y hacemos juegos con 720P, o sea macho utiliza el potencial, no jodas! dame todo en su mayor explendor!, porque en PC no pasa?, me refiero, a ultilizar el 100% de lo que da la Ps3...
Gas_82
Gas_82
Administrador
     Administrador

Mensajes Mensajes : 2803

Morlacos $ Morlacos $ : 3019


https://clancobra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por Z3R0GR4V1T1 Jue Abr 12, 2012 1:39 pm

Mira segun lo que leei supuesta mente hideo kojima con el MGS4 Iba a sacarle todo el jugo como hiso con el MGS3 y la ps2 que lo re banco a ese juego
Z3R0GR4V1T1
Z3R0GR4V1T1
Moderador Global
     Moderador Global

Mensajes Mensajes : 4565

Morlacos $ Morlacos $ : 10913

Medallas : Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo Zeroq

Volver arriba Ir abajo

st Rumor: Sony está confiado en que lanzará el PS4 antes del Xbox 720

Mensaje por Z3R0GR4V1T1 Jue Abr 12, 2012 2:06 pm

De acuerdo con una fuente de VG247, Sony ha dicho estar confiado de que su próxima consola casera se lanzará antes del Xbox 720 en la Navidad del 2013.
Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo 88171169

Esta fuente dice que algunos socios clave como Ubisoft ya se encuentran trabajando en juegos para la consola aún sin anunciar, mientras que otros desarrolladores han sido invitados a eventos de revelación del PS4, los cuales se realizarán entre Mayo y Junio en los Estados Unidos. También se dice que las especificaciones de diseño del PS4 se realizaron por lo menos hace dos años y que los jugadores serán capaces de controlar la nueva consola usando los sticks gemelos de Vita y sus capacidades táctiles.


Pero ¿hasta cuándo será que veremos estas nuevas consolas? Estamos seguros que no será durante el E3 y de hecho, la actual generación atraviesa un buen momento, con grades títulos lanzados recientemente y con importantes juegos previstos para éste y el próximo año. Aún así, es interesante seguirle la pista a las nuevas consolas y ver cómo reacciona la industria en general.
Fuente: Atomix
Les pido disculpas este post va antes que el otro
Z3R0GR4V1T1
Z3R0GR4V1T1
Moderador Global
     Moderador Global

Mensajes Mensajes : 4565

Morlacos $ Morlacos $ : 10913

Medallas : Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo Zeroq

Volver arriba Ir abajo

st Rumor: La potencia de los procesadores de video dedicados del PS4 y la siguiente Xbox será el mismo

Mensaje por Z3R0GR4V1T1 Jue Abr 12, 2012 2:16 pm

Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo Orbis


Ya entramos en esa etapa del ciclo de vida de las consolas cuando todo mundo dice conocer cómo será la siguiente generación. Mientras que hay analistas que auguran que la siguiente será el último ciclo de sistemas dedicados a los videojuegos, otros esperan cambios radicales, mientras que los videojugadores más apasionados muchas veces sólo quieren saber qué tan poderosas serán en comparación a la generación actual (son los mismos que enfurecieron con el precio de lanzamiento del PS3).

Hoy hay información rumorada sobre los componentes internos del siguiente PlayStation.


La información filtrada de distintas fuentes parece coincidir en un punto: PlayStation abandonará la arquitectura Cell en favor de algo más estandarizado. Según IGN, Orbis (supuestamente el nombre clave del PS4), utilizará un chip especial basado en el A8-3850 de AMD como su procesador gráfico integrado y un Radeon HD 7670 (el mismo que el que se rumoró para la Xbox 360) como el procesador dedicado.

La diferencia entre los dos sistemas consistiría en que Orbis emplearía el A8-3850, un quad-core de 2.9GHz, como una auxiliar para el procesador dedicado, lo que permitiría delegar tareas de procesamiento de forma asimétrica.

Lo que no me cuadra aquí es que Sony utilice un GPU que permita DirectX 11, el API de la competencia, y no algo más cercano a OpenGL (actualmente, el PS3 soporta su propia versión, conocida como “PSGL”).

Prepárense a un año lleno de especulación, rumores y filtraciones sobre la siguiente generación de consolas. Esto apenas empieza.

Fuente: IGN.

Y le pido encaresida mente a odanihg y los otros moderadores que si ya sientne que es demasiado me digan desde ya muchas gracias por leer el poco aporte que pongo pero peor es nada suerte a todos afro
Z3R0GR4V1T1
Z3R0GR4V1T1
Moderador Global
     Moderador Global

Mensajes Mensajes : 4565

Morlacos $ Morlacos $ : 10913

Medallas : Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo Zeroq

Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por LordDark2003 Jue Abr 12, 2012 2:27 pm

jajaj, me causo gracia la noticia. En un post anterior pusiste que iba con OpenGL y ahora DirectX!!!
El otro dia lei una noticia en la que uno de Sony nego lo de Orbis... asi que habra que ver, me parece mucho rumor y todos se contradicen con todos
LordDark2003
LordDark2003
Administrador
     Administrador

Mensajes Mensajes : 1548

Morlacos $ Morlacos $ : 2767


Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por Gas_82 Jue Abr 12, 2012 2:33 pm

FAIL!!!
Gas_82
Gas_82
Administrador
     Administrador

Mensajes Mensajes : 2803

Morlacos $ Morlacos $ : 3019


https://clancobra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por Z3R0GR4V1T1 Jue Abr 12, 2012 2:54 pm

esa es la idea de los rumores tirar huebadas y todo pero esta lindo especular con eso no jajaja una ps4 bien potente como deve ser = hi puse que este es le primero y el otro el es sugundo
Z3R0GR4V1T1
Z3R0GR4V1T1
Moderador Global
     Moderador Global

Mensajes Mensajes : 4565

Morlacos $ Morlacos $ : 10913

Medallas : Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo Zeroq

Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por Gas_82 Jue Abr 12, 2012 3:02 pm

Z3R0GR4V1T1 escribió:esa es la idea de los rumores tirar huebadas y todo pero esta lindo especular con eso no jajaja una ps4 bien potente como deve ser = hi puse que este es le primero y el otro el es sugundo

OJO siempre y cuando se le de exactamente esa utilidad, cosa que como dije antes, no esta explotada en la ps3!
Gas_82
Gas_82
Administrador
     Administrador

Mensajes Mensajes : 2803

Morlacos $ Morlacos $ : 3019


https://clancobra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por Z3R0GR4V1T1 Jue Abr 12, 2012 3:07 pm

Concuerdo con tigo titan solo tenemos que estar a la espera de que salga la consola para ver como viene la nueva generacion
Z3R0GR4V1T1
Z3R0GR4V1T1
Moderador Global
     Moderador Global

Mensajes Mensajes : 4565

Morlacos $ Morlacos $ : 10913

Medallas : Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo Zeroq

Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por felipe87 Jue Abr 12, 2012 5:06 pm

decian que la ps4 iban a innovar con resoluciones 4K, pero con una radeon HD 7670??? lo veo muy dificil che...
esa placa en pc no te tira ni siquiera 1080p
felipe87
felipe87
usuario intachable
usuario intachable

Mensajes Mensajes : 1790

Morlacos $ Morlacos $ : 3756


Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por LordDark2003 Jue Abr 12, 2012 5:36 pm

Pasa lo siguiente, primero la HD 7670 si trabaja en FullHD (1080p) y modificando el controlador del HDMI (creo que el 1.4) pasa a soportar resoluciones 4k (aunque los tv que son compatibles con estas resoluciones son extremadamente caros); y segundo hay que tener en cuenta (suponiendo que esto fuese real) que la PS4 usaría un procesador AMD A8-3850 que ya trae una GPU integrada que es la HD 6550D, que es la que estaría trabajando principalmente, mientras que la 7670 trabajaría de apoyo.
Y acá es donde no me termina de cerrar este asunto, porque hace poco dijeron que el motor Unreal Engine 3 (que seria para las próximas consolas) necesita 2,5 TeraFlops de procesamiento de imágenes y con estas dos gráficas (la HD 6550 y la 7670) sumarían 1,5 TeraFlops, osea, se quedaría corta.
Y otra cosa, es el micro. Si bien es de 4 núcleos reales y su velocidad es de 2,9 Ghz; no esta catalogado como el mejor procesador para juegos. Aunque, cuando estos procesadores se usan en consolas se los suelen modificar para que puedan rendir al máximo (al igual que se modifican las GPU, por eso se dice que la PS4 tendría resolución de 4096 x 3112 a través del HDMI)
LordDark2003
LordDark2003
Administrador
     Administrador

Mensajes Mensajes : 1548

Morlacos $ Morlacos $ : 2767


Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por Gas_82 Jue Abr 12, 2012 5:47 pm

LordDark2003 escribió:Pasa lo siguiente, primero la HD 7670 si trabaja en FullHD (1080p) y modificando el controlador del HDMI (creo que el 1.4) pasa a soportar resoluciones 4k (aunque los tv que son compatibles con estas resoluciones son extremadamente caros); y segundo hay que tener en cuenta (suponiendo que esto fuese real) que la PS4 usaría un procesador AMD A8-3850 que ya trae una GPU integrada que es la HD 6550D, que es la que estaría trabajando principalmente, mientras que la 7670 trabajaría de apoyo.
Y acá es donde no me termina de cerrar este asunto, porque hace poco dijeron que el motor Unreal Engine 3 (que seria para las próximas consolas) necesita 2,5 TeraFlops de procesamiento de imágenes y con estas dos gráficas (la HD 6550 y la 7670) sumarían 1,5 TeraFlops, osea, se quedaría corta.
Y otra cosa, es el micro. Si bien es de 4 núcleos reales y su velocidad es de 2,9 Ghz; no esta catalogado como el mejor procesador para juegos. Aunque, cuando estos procesadores se usan en consolas se los suelen modificar para que puedan rendir al máximo (al igual que se modifican las GPU, por eso se dice que la PS4 tendría resolución de 4096 x 3112 a través del HDMI)

WOW el pacman se va a ver genial :P

Che loco, como tiras tu chapa de conocimiento he?! bien ahi!! afro +1
Gas_82
Gas_82
Administrador
     Administrador

Mensajes Mensajes : 2803

Morlacos $ Morlacos $ : 3019


https://clancobra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por felipe87 Jue Abr 12, 2012 6:04 pm

no digo que no trabaje en full HD, sino que no mueve casi nada en esa resolucion!

la 7670 es basicamente la 6670 con otro nombre, solo que esta destinada a OEM
Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo Bfbc2_1920_1200

no mueve el BC2 en 1080p ni siquiera a 30fps! ponele que junto con el apu llegue... pero resoluciones 4K??
yo creo que falta mucho, ademas de que primero de todo hay que ver las pantallas 4K y luego las tarjetas que lo corran
felipe87
felipe87
usuario intachable
usuario intachable

Mensajes Mensajes : 1790

Morlacos $ Morlacos $ : 3756


Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por LordDark2003 Jue Abr 12, 2012 7:01 pm

Es que los rumores van para otro lado Felipe. No dicen que la PS4 va a tener gráficos 4k, sino que va a ser compatible con 4k. Es como ahora, la PS3 tiene el 99.99% de los juegos en 780p pero como es compatible con 1080p, los teles FullHD pueden escalar la imagen hasta esa resolución. Se entiende??? ellos te hacen creer que estas en la mejor calidad cuando la realidad es que no lo estas. Y eso es lo que quieren hacer básicamente con la PS4. La HD 7670 seria la encargada de hacer la compatibilidad con el nuevo HDMI (actualizando su controlador), mientras que la suma de las dos tiraría las imágenes en 4k aunque no los juegos (ya que estos, y esto lo supongo yo, seguirán siendo en 780p o a lo sumo en 1080p). Y como ahora los LCD 4k harán el escalado pudiendo tener una mejor imagen (aunque no real) en los juegos, y si una imagen real en una película.
Pero a todo esto hay que sumarle que estos LCDs son un poco caros, estamos hablando de mas de 60000 (sesenta mil) dolares!!!

P.D.: y también hay que recordar que los componentes de una consola se optimizan, por lo que no se los puede comparar directamente con los de una PC
LordDark2003
LordDark2003
Administrador
     Administrador

Mensajes Mensajes : 1548

Morlacos $ Morlacos $ : 2767


Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por felipe87 Jue Abr 12, 2012 10:33 pm

lo menos que espero de la ps4 es que sean resoluciones 1080p, menos de eso no vale la pena el cambio
felipe87
felipe87
usuario intachable
usuario intachable

Mensajes Mensajes : 1790

Morlacos $ Morlacos $ : 3756


Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por odanihg Vie Abr 13, 2012 9:56 am

yo creo q estan especulando, la PS4 no va a aparecer hasta fines de 2013 y para mi ya va a haber mejores micros y mejores placas de video... para mi estos rumores los tira Caruso Lombardi, me ahogan en humo
odanihg
odanihg
usuario intachable
usuario intachable

Mensajes Mensajes : 1786

Morlacos $ Morlacos $ : 2090


Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por Gas_82 Vie Abr 13, 2012 9:58 am

odanihg escribió:yo creo q estan especulando, la PS4 no va a aparecer hasta fines de 2013 y para mi ya va a haber mejores micros y mejores placas de video... para mi estos rumores los tira Caruso Lombardi, me ahogan en humo

JAJAJAJAJA que tenia que ver el gordo vende humo! JAJAJAJAJA me mato!!! fut77 +1
Gas_82
Gas_82
Administrador
     Administrador

Mensajes Mensajes : 2803

Morlacos $ Morlacos $ : 3019


https://clancobra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por odanihg Vie Abr 13, 2012 10:14 am

Gas_82 escribió:JAJAJAJAJA que tenia que ver el gordo vende humo! JAJAJAJAJA me mato!!! fut77 +1

como q tiene q ver??? es el personaje argentino mas vende humo de la historia... como no lo voy a asociar??
odanihg
odanihg
usuario intachable
usuario intachable

Mensajes Mensajes : 1786

Morlacos $ Morlacos $ : 2090


Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por zonabj Vie Abr 13, 2012 10:19 am

es vende humo pero los resultados los saca asiq....
zonabj
zonabj
usuario intachable
usuario intachable

Mensajes Mensajes : 1545

Morlacos $ Morlacos $ : 3255


Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por odanihg Vie Abr 13, 2012 12:35 pm

no lo puedo creer!!! defendes a Caruso y hablas pestes de Messi

Listo! nos tapo el agua!!! q se no desvirtué mas... basta de esto
odanihg
odanihg
usuario intachable
usuario intachable

Mensajes Mensajes : 1786

Morlacos $ Morlacos $ : 2090


Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por zonabj Vie Abr 13, 2012 12:36 pm

ultima desvirtuada, no lo defiendo, pero tenes q reconocer que salvo a quilmes cada equipo q agarro lo salvo, jugando un juego patetico, bien de cagon, colgado del travesaño, pero los salvo
zonabj
zonabj
usuario intachable
usuario intachable

Mensajes Mensajes : 1545

Morlacos $ Morlacos $ : 3255


Volver arriba Ir abajo

st Re: Rumor: El PS4 utilizará OpenGL nativo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.