¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012]

4 participantes

Ir abajo

st Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012]

Mensaje por Z3R0GR4V1T1 Jue Jun 14, 2012 2:21 pm

Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Cincoalegriase3201201

Puede que la feria ya haya terminado, pero la sensación es que aún queda mucho E3 2012 por delante: vídeos que disfrutar, entrevistas, primeros contactos y, como no podía ser de otra forma, el análisis de la feria. Una serie de post de opinión en los que intentaremos desengranar un E3 que ha dejado nuestras expectativas con un sabor agridulce. Ha habido cosas buenas, sin duda, pero cada vez parece más claro que el evento de Los Ángeles necesita un cambio. Centrémonos primero en las alegrías, que los tirones de oreja no tardarán en llegar.

Watch Dogs

Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Cincoalegriase32012011

La mejor conferencia fue la de Ubisoft, creo que todos más o menos coincidimos en eso, y lo consiguió incluso sin obviar sagas menos interesantes para nosotros, que no para el público, como ‘Just Dance’. La clave estuvo en la buena cara de sus franquicias míticas, pero también en la que sin duda alguna se ha convertido en la gran sorpresa de este E3: ‘Watch Dogs’.

Imaginad cómo están los ánimos que incluso sin saber a ciencia cierta si lo visto en su demo da para mucho más y siendo conscientes de que el juego corría en un PC que muchos de nosotros ni poseemos ni podemos permitirnos, la nueva aventura sandbox nos dejó a todos sacando la cartera al grito de “toma mi dinero y dámelo ya“. Tocará esperar, y es que ‘Watch Dogs’ se va a un 2013 dispuesto a dejarnos los bolsillos con telarañas.

El nuevo sistema de conferencias

Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Cincoalegriase32012021

Nintendo propuso hacer algo distinto este año, evitar una única conferencia para crear varias y ofrecer en cada una lo que el usuario esperaba de ellas. Una para las características online de Wii U, otra para los juegos de la consola y una última centrada en Nintendo 3DS. Lástima que al final acabaron haciendo un batiburrillo de todo que dejó descontentos a la mayoría y se acabó destrozando una premisa muy prometedora, pero hay que reconocer que la idea era buena.

Ya está bien de perder minutos hablando de números que sólo interesan a los inversores, servicios que o tardan la propia vida o nunca llegan a materializarse, o títulos dirigidos a un público que ni siquiera sabe de la existencia del E3. Esta es una feria para los jugadores de toda la vida, los que nos quedamos embobados cada año con las conferencias pese a saber de antemano que nos vamos a aburrir como ostras, y las grandes necesitan centrarse en eso si quieren que el E3 vuelva a la vida de entre los muertos.

Assassin’s Creed III

Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Cincoalegriase3201203

Que levanten la mano los que dijeron que a una entrega por año ‘Assassin’s Creed’ iba a acabar quemada y sepultada. No me veis pero os aseguro que tengo la mano levantada, pero igual que reconozco eso también os digo que da gusto equivocarse con cosas así. ‘Assassin’s Creed III’ ha demostrado que aún quedan muchas cosas por ofrecer y que Ubisoft no tiene intención de perder su gallina de los huevos de oro.

No sé si al final nos olvidaremos de Ezio Auditore, probablemente uno de los personajes claves de esta larga generación, pero es indudable que Connor tiene energías para coger el relevo con firmeza. ‘Assassin’s Creed III’ apunta a imprescindible, sobretodo teniendo en cuenta la desbandada que han pegado la mayoría de títulos de este año, y yo ya estoy deseando recorrer esos vastos bosques saltando de rama en rama.

Los gráficos del mañana, hoy

Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Cincoalegriase3201204

Aquí entran la mayoría de títulos que se quedan fuera por decisión técnica, no por ser mejores o peores, y es que ¿quién quiere una nueva generación viendo lo que pueden dar de sí títulos como ‘Halo 4’, ‘The Last of Us’ o ‘Beyond: Two Souls’? Creíamos que la potencia de las máquinas actuales no daba para mucho más y se ha demostrado que las desarrolladoras no habían conseguido exprimir su potencial hasta ahora.

O nuestras consolas vendrán con un kit de esteroides para aguantar 2013 o a alguien se le ha ido la mano mostrando demos corriendo sobre PC, en cuyo caso ya llegará el momento de repartir collejas. En vez de pensar mal nos limitaremos a tener un poco de fe, y es que el truco del PC puede colar con los multis, pero cuando hablamos de exclusivas parece que vamos sobre seguro.

Metal Gear Solid Rising

Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Cincoalegriase3201205

Atentos a Platinum Games porque van a dar la campanada, y esto teniendo en cuenta que la mayoría ya damos por hecho el éxito de ‘Metal Gear Solid Rising’. Estamos ante uno de esos juegos que podrían enseñarnos mil y una cosas y aún quedaría espacio para la sorpresa en sus entrañas. Entre acciones espectaculares y el sistema de corte recién salido de un anuncio de teletienda gore va a ser uno de los títulos más divertidos de jugar de los que quedan por lanzarse en esta generación.

Atrás queda aquella sensación de “sí pero no” con la que inició su andadura, ya no importa si el sigilo pasa a un segundo plano, si está repleto de pasillos o si Raiden vuelve a hacerse con el protagonismo, ‘Metal Gear Solid Rising’ apunta a juegazo, y además es algo que no va a tardar en demostrar.


Cinco decepciones del E3 [E3 2012]
Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Cincodecepcionese32012

Tras conocer las alegrías que nos ha deparado el E3 2012 y destacar lo bien que ha planteado su presentación Ubisoft, llega el momento de morder. No lo hacemos por rabia sino porque creemos que las cosas se podrían hacer mucho mejor, avivando la competencia y, por ende, viéndonos tremendamente beneficiados los jugadores. Aquí tenéis las cinco decepciones del E3 2012.

El catálogo de Wii U

Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Cincodecepcionese320120

Ya me he acostumbrado a escuchar aquello de “os quejáis por todo“, que si sólo hay ‘Mario’ y ‘Zelda’ hay quejas y que ahora que se centran en un apoyo de third parties importante también nos parece mal. El problema no es ese, ni muchísimo menos, el problema es que una cosa nunca debe estar reñida con la otra, sobre todo al presentar un catálogo de lanzamientos que va a definir las ventas de una nueva consola.

Tiene que haber una buena ración de Mario y Zelda, y también una buena ración de títulos third party interesantes. Los futuros compradores de Wii U (sí, me incluyo) no necesitamos otro ‘Batman: Arkham City’ por muy peculiar que sea, buscamos un futuro equiparativo al de las demás consolas. Si a finales de año sale a la venta Wii U y también lo hacen ‘Far Cry 3’ o ‘Medal of Honor: Warfighter’, queremos tener la certeza de que no hará falta tener que ir a otra máquina a buscarlos. Wii U puede tener una potencia similar a la de PS3 y Xbox 360, pero si pierde esa batalla al retrasar desarrollos para implementar monerías en el Wii U Gamepad, la guerra se les va a poner muy cruda.

Conferencias mal estructuradas

Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Cincoalegriase32012021

Lo colocábamos como acierto el otro día, centrándonos en lo buena que era la idea procedente de Nintendo al programar diferentes conferencias para diferentes temas y públicos. Pero las buenas ideas no sirven de nada si no las ejecutas como es debido.

Si ya ha habido una conferencia sobre internet, Miiverse y demás, no necesitamos que vuelvan a hablarnos de ello en la conferencia de Wii U. Si se ha reservado ese espacio de tiempo para los juegos de la consola, céntrate en ellos, habla de ‘Project-100’, de ‘Game & Wario’, juegos importantes para la marca y para el consumidor que se quedaron fuera por una mala estructuración. Y eso por no hablar del tiempo perdido viendo a Reggie poniendo caras raras frente al mando tableta. Sí, hay sitio para el humor, pero si ves que vas corto de tiempo y que cuando mueves demasiado la cara el resultado de la aplicación no funciona como debería, elimínalo y habla de algo más interesante. Las demás no se escapan, ni Microsoft con su concierto ni Sony con su libro de magia.

Las filtraciones y anuncios premeditados

Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Cincodecepcionese320120

Aquí Nintendo parece ser la que mejor se ha portado, evitando chafar las sorpresas de la conferencia. Microsoft y Sony, por el contrario, deberían haber dejado las manos quietas y guardar todos sus cartuchos para hacer de sus conferencias algo más emocionante. Evitad que se filtren antes de hora imágenes de juegos como ‘Gears of War: Judgement’ o ‘Beyond: Two Souls’, que ‘Forza Horizon’ y ‘PlayStation All-Stars Battle Royale’ sean novedades que impacten en la conferencia y no antes.

Esto va sobre vender juegos, pero para conseguirlo hay que hacer soñar a la gente. Si el que acude a la conferencia lo hace sabiendo de antemano qué se va a presentar, la sorpresa pierde completamente su efecto. Claro que hubo aplausos con Xbox Smart Glass, pero los comparas con los de las conferencias de Sega en las que te presentaba una consola y te decía que la podías comprar al día siguiente y se quedan en nada.

La falta de novedades y grandes sorpresas

Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Cincoalegriase3201201

Esta guarda especial relación con la anterior, juegos como el citado ‘PlayStation All-Stars Battle Royale’ deberían haber sido bombazos del E3, no había razón para darlos a conocer antes. Si quemas tus cartuchos antes de hora pasa lo que hemos visto, que la sensación de novedades es mínima y puedes contar las sorpresas con los dedos de la mano: ‘ZombiU’, ‘Watch Dogs’ y poco más. Del resto o ya habíamos oído hablar o incluso nos habían mostrado hasta la cocina antes de hora.

Y ojo que aquí la ganadora del E3, Ubisoft, tampoco se escapa, que ‘Rayman Legends’ era un juego que ya conocíamos desde hace meses. Cierto es que por ahí andaban cosas como el ‘Wonderbook: Book of Spells’ de Sony, pero nada que nos hiciese saltar de la silla como un ‘Grand Theft Auto V’ o ‘Metal Gear Solid’. Ojo, no confundir la decepción con la necesidad de ser reiterativos con las sagas, estamos hablando de novedades capaces de sorprender al público, aunque vengan de nuevas franquicias como las citadas de Ubisoft anteriormente. Es más, preferiblemente que se coman el tarro con nuevas IP.

2013

Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Cincodecepcionese320120

2013, 2013 y 2013, es el año de los juegazos sin lugar a dudas, pero ¿para cuando contaremos con una industria que no nos dé una de cal y otra de arena con sus lanzamientos anuales? Puede retrasarse un desarrollo, dos, pero lo que no es concebible es que todos los grandes pasen de ser juegos fijos de cara a navidades para convertirse en títulos que aún están por pulir. Algo no cuadra.

Mi apuesta en este sentido viene a responder la decepción del primer punto, el del catálogo de Wii U, y es que ya empieza a salir a la luz que juegos como ‘Tomb Raider’ o ‘Splinter Cell: Blacklist’ podrían acabar lanzándose para la consola de Nintendo en un intento de equiparar la lucha con sus rivales. Y bueno, no me parece mal, me alegraría enormemente por ello, pero eso no va a calmar las ansias de poder acceder a novedades jugables de peso en 2012. Más de las que ya hay como ‘Darksiders 2’ o ‘Medal of Honor: Warfighter’.

Fuente: VidaExtra
Z3R0GR4V1T1
Z3R0GR4V1T1
Moderador Global
     Moderador Global

Mensajes Mensajes : 4565

Morlacos $ Morlacos $ : 10913

Medallas : Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Zeroq

Volver arriba Ir abajo

st Re: Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012]

Mensaje por Z3R0GR4V1T1 Jue Jun 14, 2012 3:15 pm

Bueno me llevo su tiempo pero lo termine espero que les guste y les sirva abrazos
Z3R0GR4V1T1
Z3R0GR4V1T1
Moderador Global
     Moderador Global

Mensajes Mensajes : 4565

Morlacos $ Morlacos $ : 10913

Medallas : Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Zeroq

Volver arriba Ir abajo

st Re: Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012]

Mensaje por Puchito87 Jue Jun 14, 2012 4:42 pm

muy bueno...
es verdad q no hubo grandes cosas en esta E3..

se ve q andan en otras cosas...
Puchito87
Puchito87
Miron
Miron

Mensajes Mensajes : 202

Morlacos $ Morlacos $ : 724


Volver arriba Ir abajo

st Re: Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012]

Mensaje por Facu89_ Jue Jun 14, 2012 6:37 pm

Por un lado mejor que no halla muchas novedades, de todos modos no me los podria comprar todas ya hay demasiados juegos que ni se que esxisten
Facu89_
Facu89_
excelente usuario
excelente usuario

Mensajes Mensajes : 747

Morlacos $ Morlacos $ : 1667

Medallas :

Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Us101stairbornedivisionCinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Poringamedal

Volver arriba Ir abajo

st Re: Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012]

Mensaje por Rey_86 Jue Jun 14, 2012 7:55 pm

buen post zero gracias por compartir .

Bueno me quedó con "the lást of us" como una de las alegrías ja el resto es cartón!
Rey_86
Rey_86
Administrador
     Administrador

Mensajes Mensajes : 3083

Morlacos $ Morlacos $ : 8065

Medallas : Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] RiverCinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Th_c12cfbd9Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] Dxnywz
Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] MW3_Emblem_FounderCinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] 57621275Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012] MW3_Emblem_Founder


Volver arriba Ir abajo

st Re: Cinco alegrías del E3 [E3 2012] y Cinco decepciones del E3 [E3 2012]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.