guia del buen compañero
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guia del buen compañero
GUIA DEL BUEN COMPAÑERO.
VEHICULOS.
Tankes.
piloto.
si vas de francotirador,asalto o apoyo y no cuentas con un ingeniero que te repare es mejor no cojer el tanque,ya que llevaras un tanque al 50% de vida(-50 incapacitado) y seguramente tengas que abandonarlo por hay,con lo que el enemigo puede cogerlo y ser bastante molesto para todo el equipo.
no lo uses de transporte,tipo del destacamento a c y aqui lo dejo,por lo mismo puede ser un buen regalo para el enemigo.
no te quedes en el destacamento bombardeando,lo unico que conseguiras es dejar a tu equipo sin un tanque,apoya a tu equipo donde lo necesite,banderas EMC.
Artillero.
si vas de artillero,no vallas disparando todo el rato,explotando turismos y rompiendo cosas,solo consigues delatar la posicion del tanke,dispara solo cuando veas enemigos.
si vas de ingeniero y hay un encontronazo con otro tanke,no esperes a que el tuyo este al 15% para bajarte a reparar,sera demasiado tarde,bajate despues del primer cañonazo y si se te calienta el soplete,tirale rpg en lo que se recupera la herramienta.
no dispares a otros tankes,puede que no hayan visto el tuyo,disparandole solo consigues que te vea con mucha facilidad,pon el punto de mira en el otro tanke por si se bajan a reparar o cubre la reteguardia algun enemigo puede aprovechar el momento para poner C4 o tirar rpg o javelin.
si estas defendiento una emc o capturando una bandera,es decir quieto en una zona peligrosa,apunta al lado opuesto del cañon,quedara asi mucho mas protegido el tanque de rpg c4 javelin y demas.
Helicopteros de ataque.
Piloto.
(conquista)no lo uses de transporte para llegar el primero a la bandera,le dejaras via libre al otro heli para fastidiar los tankes y a todo el equipo,tampoco vallas a capturar la bandera con el,ya que seras presa facil del otro heli,en resumen si pillas el heli al comenzar la partida,ve por el otro heli antes que nada,lo mas seguro es que el valla a por ti.
hay que trabajar mucho para el artillero,si pilotas intentando matar a la infanteria a misilazos lo tienes un poco dificil,ya que el daño es minimo,simplemente colocate encima ya que el artillero lo tiene mucho mas facil para matarlos,tirando misiles solo conseguiras dejar sin angulo al artillero.
en enfrentamientos con otros helis ,procura siempre estar por encima o coger altura rapidamente,para darle angulo al artillero,aunque los misiles AA sun muchas veces quienes derriban el heli enemigo,el artillero puede ser de gran ayuda para derribarlo.
PD:piloto con marcador laser y artillero con misil guiado,victoria contra otro heli casi asegurada.
Artillero.
no te tires en el momento que escuches que os estan marcando,o sobrevolando una bandera,no abandones al piloto,intenta localizar al enemigo y matarlo,el heli sin artillero pierde mucho.
al salir del destacamento,centrate en buscar el otro heli o jets que vallan a por vosotros,se da el caso muchas veces del piloto peleando contra otro heli o jet y el artillero disparando a otro sitio,sin ayudar al piloto.
Helicoptero de transporte.
Piloto.
sobretodo al principio de la partida suele llenarse,si no es asi espera un poco a tus compañeros no los dejes tirados en el destacamento,no te tires nada mas llegar a la primera bandera o emc dejando a tus compañeros en lo que puede ser un multi suicidio.ten un poco de paciencia y sobrevuela buenas zonas donde puedan saltar,si no tienes mucha experiencia pilotando,vuela alto y con cuidado hasta el objetivo,no es bueno estrellarse a la primera de cambio con un tercio del equipo dentro.
PD:con uno o dos artilleros sobrevolar la zona enemiga con cierta altura,puede ser muy molesto para el enemigo,ya que le llueven balas,y tu equipo puede reaparecer en el heli y lanzarse sobre la zona.
Helicopteros de reconocimiento.
Piloto.
no lo uses como medio de transporte,aunque son fragiles,pueden ser un gran apoyo para el equipo,no es bueno que caigan en manos del enemigo,con lo cual volar muy muy bajo no es muy recomendable ya que te pueden matarte con facilidad y hacerse de tu heli,en buenas manos puede ser demasiado molesto
pasajeros.
el piloto agradecera q alguien valla reparando el heli,con lo que puede ser de gran ayuda un conpañero herramienta en mano.(desde el lateral del heli se puede reparar,apuntando con la herramiente hacia abajo)
no vallas disparando como loco a todas partes desde el lateral,solo conseguiras delatar la posicion.
jets.
no lo uses como medio de transporte,hay otras maneras de llegar rapido a los sitios sin dejar a tu equipo sin un jet
Coches-lanchas.
son vehiculos rapidos,ideales para flanquear,no salgas pitando a la que te montes,espera un poco a tus compañeros,te ayudaran al llegar ademas agradeceran que no los dejes tirados,teniendo que esperar otro vehiculo o ir corriendo.
SOLDADOS.
Asalto.
tiene un cometido muy importante,mantener a los compañeros con vida,a su vez,abrir paso con ``las armas mas potentes.´´
puede ser de gran ayuda o casi decisivo,un botiquin bien colocado,por ejemplo,en conquista en op metro,en uno de esos enfrentamientos en los que hay muchos en un mismo sitio,a su vez una buena mina de puntos para ti,tambien en mapas abiertos,se agradece un medico que valla repartiendo botiquines donde vea enfrentamientos.
las reanimaciones tambien son muy importantes,tanto como para el que reanimas como para ti,100 o 110 puntos si es de tu patrulla + galon si levantas varios,eso si hay que tener en cuenta que si un compañero ha muerto,lo logico es que haya un enemigo cerca,no vallas como loco con las palas en la mano,mira primero haber quien lo mato,con la idea de salvar a tu compañero y no regalar una muerte mas al enemigo.
Ingeniero.
es un poco arriesgado,por ejempo meterse en una pelea de dos tankes,pero si ves a un tanke de tu equipo peleando con otro tanke,agradecera q vallas a repararle y posiblemente tu tambien lo agradeceras ya que si gana tu tanque,posiblemente gracias a tu ayuda,el tanke enemigo no molestara mas en un rato,ni a ti ni a tus compañeos,lo mismo con todos los vehiculos,siempre se agradece una reparacion,ademas tambien son puntos para ti.
por otra parte,si algun compañero marca un tanke,ve a por el,seguramente haya compañeros en apuros.
Apoyo.
municion,un problema que pasa demasiado amenudo,si eres apoyo,en los pelotones en mapas cerrados,o en los abiertos a todo aquel que este quieto,tirale una caja de municion,tus compañeros te lo agradeceran y puntos pa la saca,tambien cuando escuches ¡HEE NECESITO MUNICION! y veas en el minimapa el simbolo de apoyo,es que te estan pidiendo municion,tira una caja ya que seguro que esta cerca y seco de balas.
no es necesario ni muy util pasarse la partida en el destacamento tirando con el mortero,no mataras mucho y seguramente si no te mueves rapidamente te caiga un mortero enemigo en lo alto,puede ser muy util pero en ocasiones un poco puntuales.
para otro mortero.
para un tanke.
francotiradores subidos en sitios como en la autovia o edificios altos.
despejar o llenar de humo una EMC o bandera que se resiste.
tambien hay veces que al equipo le cuesta pasar de un punto,vamos avanzar,piensa que tu arma es muy buena para dar contencion y hacer que el enemigo enemigo retroceda o se ponga a cubierto,ayudando asi a que tu equipo avance.
Recon.
puede ser la clase mas inutil o la mas util,ya que un recon bien utilizado puede dar la victoria a todo un equipo
MAV.
amado por unos odiado por otros,si te plantas en tu base y sacas el mav para dedicarte a atropeyar gente,solo conseguiras molestar un poco al enemigo,mientras que si te situas a buena altura y vas marcando a todos los enemigos puedes conseguir que tu equipo los arrase,saber donde esta el enemigo,es una ventaja deseada por todos.
Radiofaro.
eres de esos recon que no se quedan en la distancia,puedes proporcionar un punto de regeneracion clave para tu patrulla, ayudando asi a un ataque mas intenso.
Sensor de movimiento.
en mapas pequeños,como metro o bazar,puede ser de gran ayuda para todo el equipo,ya que bien situado revela la posicion de todos los enemigos cercanos,no es de tanta ayuda cuando lo usas para que no te apuñalen.
Soflan.
de gran ayuda,ten un poco de paciencia,si al comenzar la partida colocas el soflan en un buen sitio,y este empieza a marcar vehiculos,pronto tus compañeros empezaran a sacar javelin y guiados,lo que es muy molesto para el enemigo.
Desde la distancia.
tambien puede ser de gran ayuda,ya que desde un buen punto,puedes tenes una vision de todo o casi todo el territorio enemigo,con lo cual podras marcar todos los vehiculos e infanteria enemiga y proporcionar apoyo con tu rifle en puntos clave,sin olvidar el eliminar a francotiradores enemigos que esten haciendo lo mismo.
Patrulla
Especializaciones.
suele pasar,por ejemplo,una patrulla en la que todos son ingenieros y todos con la especializacion de explosivos,estar un poco pendiente de eso y cambiarla al morir tambien puede ser de gran ayuda para la patrulla.
si estas en un sitio clave y todos tus compañeros han muerto,ponte a cubierto sin jugartela,asi podran reaparecer en ti.
tambien es muy util amoldarse un poco a la situacion,es decir si tus compañeros van todos de apoyo,vendra muy bien un asalto,o si hay un tanque dando la brasa,vendra muy bien un ingeniero,o si es un heli pues un igla.
General
marca a los enemigos con selet back o q.
XD,no destrullas los vehiculos de tu destacamento,no mates a tus compañeros,no les pongas C4 a los vehiculos de tu equipo,no robes los vehiculos que estan reparando,no campees ve a por los objetivos,en general NO HAGAS EL TROL.
bueno pues generalizando un poco,creo que esto es lo basico para ser un buen compañero y colaborar con el equipo,espero que sirva de algo y fomente un poco el buen juego y el compañerismo.
VEHICULOS.
Tankes.
piloto.
si vas de francotirador,asalto o apoyo y no cuentas con un ingeniero que te repare es mejor no cojer el tanque,ya que llevaras un tanque al 50% de vida(-50 incapacitado) y seguramente tengas que abandonarlo por hay,con lo que el enemigo puede cogerlo y ser bastante molesto para todo el equipo.
no lo uses de transporte,tipo del destacamento a c y aqui lo dejo,por lo mismo puede ser un buen regalo para el enemigo.
no te quedes en el destacamento bombardeando,lo unico que conseguiras es dejar a tu equipo sin un tanque,apoya a tu equipo donde lo necesite,banderas EMC.
Artillero.
si vas de artillero,no vallas disparando todo el rato,explotando turismos y rompiendo cosas,solo consigues delatar la posicion del tanke,dispara solo cuando veas enemigos.
si vas de ingeniero y hay un encontronazo con otro tanke,no esperes a que el tuyo este al 15% para bajarte a reparar,sera demasiado tarde,bajate despues del primer cañonazo y si se te calienta el soplete,tirale rpg en lo que se recupera la herramienta.
no dispares a otros tankes,puede que no hayan visto el tuyo,disparandole solo consigues que te vea con mucha facilidad,pon el punto de mira en el otro tanke por si se bajan a reparar o cubre la reteguardia algun enemigo puede aprovechar el momento para poner C4 o tirar rpg o javelin.
si estas defendiento una emc o capturando una bandera,es decir quieto en una zona peligrosa,apunta al lado opuesto del cañon,quedara asi mucho mas protegido el tanque de rpg c4 javelin y demas.
Helicopteros de ataque.
Piloto.
(conquista)no lo uses de transporte para llegar el primero a la bandera,le dejaras via libre al otro heli para fastidiar los tankes y a todo el equipo,tampoco vallas a capturar la bandera con el,ya que seras presa facil del otro heli,en resumen si pillas el heli al comenzar la partida,ve por el otro heli antes que nada,lo mas seguro es que el valla a por ti.
hay que trabajar mucho para el artillero,si pilotas intentando matar a la infanteria a misilazos lo tienes un poco dificil,ya que el daño es minimo,simplemente colocate encima ya que el artillero lo tiene mucho mas facil para matarlos,tirando misiles solo conseguiras dejar sin angulo al artillero.
en enfrentamientos con otros helis ,procura siempre estar por encima o coger altura rapidamente,para darle angulo al artillero,aunque los misiles AA sun muchas veces quienes derriban el heli enemigo,el artillero puede ser de gran ayuda para derribarlo.
PD:piloto con marcador laser y artillero con misil guiado,victoria contra otro heli casi asegurada.
Artillero.
no te tires en el momento que escuches que os estan marcando,o sobrevolando una bandera,no abandones al piloto,intenta localizar al enemigo y matarlo,el heli sin artillero pierde mucho.
al salir del destacamento,centrate en buscar el otro heli o jets que vallan a por vosotros,se da el caso muchas veces del piloto peleando contra otro heli o jet y el artillero disparando a otro sitio,sin ayudar al piloto.
Helicoptero de transporte.
Piloto.
sobretodo al principio de la partida suele llenarse,si no es asi espera un poco a tus compañeros no los dejes tirados en el destacamento,no te tires nada mas llegar a la primera bandera o emc dejando a tus compañeros en lo que puede ser un multi suicidio.ten un poco de paciencia y sobrevuela buenas zonas donde puedan saltar,si no tienes mucha experiencia pilotando,vuela alto y con cuidado hasta el objetivo,no es bueno estrellarse a la primera de cambio con un tercio del equipo dentro.
PD:con uno o dos artilleros sobrevolar la zona enemiga con cierta altura,puede ser muy molesto para el enemigo,ya que le llueven balas,y tu equipo puede reaparecer en el heli y lanzarse sobre la zona.
Helicopteros de reconocimiento.
Piloto.
no lo uses como medio de transporte,aunque son fragiles,pueden ser un gran apoyo para el equipo,no es bueno que caigan en manos del enemigo,con lo cual volar muy muy bajo no es muy recomendable ya que te pueden matarte con facilidad y hacerse de tu heli,en buenas manos puede ser demasiado molesto
pasajeros.
el piloto agradecera q alguien valla reparando el heli,con lo que puede ser de gran ayuda un conpañero herramienta en mano.(desde el lateral del heli se puede reparar,apuntando con la herramiente hacia abajo)
no vallas disparando como loco a todas partes desde el lateral,solo conseguiras delatar la posicion.
jets.
no lo uses como medio de transporte,hay otras maneras de llegar rapido a los sitios sin dejar a tu equipo sin un jet
Coches-lanchas.
son vehiculos rapidos,ideales para flanquear,no salgas pitando a la que te montes,espera un poco a tus compañeros,te ayudaran al llegar ademas agradeceran que no los dejes tirados,teniendo que esperar otro vehiculo o ir corriendo.
SOLDADOS.
Asalto.
tiene un cometido muy importante,mantener a los compañeros con vida,a su vez,abrir paso con ``las armas mas potentes.´´
puede ser de gran ayuda o casi decisivo,un botiquin bien colocado,por ejemplo,en conquista en op metro,en uno de esos enfrentamientos en los que hay muchos en un mismo sitio,a su vez una buena mina de puntos para ti,tambien en mapas abiertos,se agradece un medico que valla repartiendo botiquines donde vea enfrentamientos.
las reanimaciones tambien son muy importantes,tanto como para el que reanimas como para ti,100 o 110 puntos si es de tu patrulla + galon si levantas varios,eso si hay que tener en cuenta que si un compañero ha muerto,lo logico es que haya un enemigo cerca,no vallas como loco con las palas en la mano,mira primero haber quien lo mato,con la idea de salvar a tu compañero y no regalar una muerte mas al enemigo.
Ingeniero.
es un poco arriesgado,por ejempo meterse en una pelea de dos tankes,pero si ves a un tanke de tu equipo peleando con otro tanke,agradecera q vallas a repararle y posiblemente tu tambien lo agradeceras ya que si gana tu tanque,posiblemente gracias a tu ayuda,el tanke enemigo no molestara mas en un rato,ni a ti ni a tus compañeos,lo mismo con todos los vehiculos,siempre se agradece una reparacion,ademas tambien son puntos para ti.
por otra parte,si algun compañero marca un tanke,ve a por el,seguramente haya compañeros en apuros.
Apoyo.
municion,un problema que pasa demasiado amenudo,si eres apoyo,en los pelotones en mapas cerrados,o en los abiertos a todo aquel que este quieto,tirale una caja de municion,tus compañeros te lo agradeceran y puntos pa la saca,tambien cuando escuches ¡HEE NECESITO MUNICION! y veas en el minimapa el simbolo de apoyo,es que te estan pidiendo municion,tira una caja ya que seguro que esta cerca y seco de balas.
no es necesario ni muy util pasarse la partida en el destacamento tirando con el mortero,no mataras mucho y seguramente si no te mueves rapidamente te caiga un mortero enemigo en lo alto,puede ser muy util pero en ocasiones un poco puntuales.
para otro mortero.
para un tanke.
francotiradores subidos en sitios como en la autovia o edificios altos.
despejar o llenar de humo una EMC o bandera que se resiste.
tambien hay veces que al equipo le cuesta pasar de un punto,vamos avanzar,piensa que tu arma es muy buena para dar contencion y hacer que el enemigo enemigo retroceda o se ponga a cubierto,ayudando asi a que tu equipo avance.
Recon.
puede ser la clase mas inutil o la mas util,ya que un recon bien utilizado puede dar la victoria a todo un equipo
MAV.
amado por unos odiado por otros,si te plantas en tu base y sacas el mav para dedicarte a atropeyar gente,solo conseguiras molestar un poco al enemigo,mientras que si te situas a buena altura y vas marcando a todos los enemigos puedes conseguir que tu equipo los arrase,saber donde esta el enemigo,es una ventaja deseada por todos.
Radiofaro.
eres de esos recon que no se quedan en la distancia,puedes proporcionar un punto de regeneracion clave para tu patrulla, ayudando asi a un ataque mas intenso.
Sensor de movimiento.
en mapas pequeños,como metro o bazar,puede ser de gran ayuda para todo el equipo,ya que bien situado revela la posicion de todos los enemigos cercanos,no es de tanta ayuda cuando lo usas para que no te apuñalen.
Soflan.
de gran ayuda,ten un poco de paciencia,si al comenzar la partida colocas el soflan en un buen sitio,y este empieza a marcar vehiculos,pronto tus compañeros empezaran a sacar javelin y guiados,lo que es muy molesto para el enemigo.
Desde la distancia.
tambien puede ser de gran ayuda,ya que desde un buen punto,puedes tenes una vision de todo o casi todo el territorio enemigo,con lo cual podras marcar todos los vehiculos e infanteria enemiga y proporcionar apoyo con tu rifle en puntos clave,sin olvidar el eliminar a francotiradores enemigos que esten haciendo lo mismo.
Patrulla
Especializaciones.
suele pasar,por ejemplo,una patrulla en la que todos son ingenieros y todos con la especializacion de explosivos,estar un poco pendiente de eso y cambiarla al morir tambien puede ser de gran ayuda para la patrulla.
si estas en un sitio clave y todos tus compañeros han muerto,ponte a cubierto sin jugartela,asi podran reaparecer en ti.
tambien es muy util amoldarse un poco a la situacion,es decir si tus compañeros van todos de apoyo,vendra muy bien un asalto,o si hay un tanque dando la brasa,vendra muy bien un ingeniero,o si es un heli pues un igla.
General
marca a los enemigos con selet back o q.
XD,no destrullas los vehiculos de tu destacamento,no mates a tus compañeros,no les pongas C4 a los vehiculos de tu equipo,no robes los vehiculos que estan reparando,no campees ve a por los objetivos,en general NO HAGAS EL TROL.
bueno pues generalizando un poco,creo que esto es lo basico para ser un buen compañero y colaborar con el equipo,espero que sirva de algo y fomente un poco el buen juego y el compañerismo.
Invitado- Invitado
Re: guia del buen compañero
muy bueno consejos wen hay muchos de los q tenemos q usar en nuestras partidas y por sobre todo :
no destrullas los vehiculos de tu destacamento,no mates a tus compañeros,no les pongas C4 a los vehiculos de tu equipo,no robes los vehiculos que estan reparando,no campees ve a por los objetivos,no choques chopers amigos con los aviones en general NO HAGAS EL TROL.
y la de los tanques es indespensable ya desde la salida si no hay un compañero es un tanque al 5o % toda una verdad.
te dejo el por la data
no destrullas los vehiculos de tu destacamento,no mates a tus compañeros,no les pongas C4 a los vehiculos de tu equipo,no robes los vehiculos que estan reparando,no campees ve a por los objetivos,no choques chopers amigos con los aviones en general NO HAGAS EL TROL.
y la de los tanques es indespensable ya desde la salida si no hay un compañero es un tanque al 5o % toda una verdad.
te dejo el por la data
cejota22- Cobra Supremo
- Mensajes : 948
Morlacos $ : 1225
Re: guia del buen compañero
yo creo q hay cosas q hay q tomarlo con pinzas, pero en gral el post esta genia... le faltan un par de imagenes para q no sea tan tedioso de leer
por el post
por el post
odanihg- usuario intachable
- Mensajes : 1786
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Re: guia del buen compañero
dejo una, no explotar el c4 del compañero, entendiste cj??
zonabj- usuario intachable
- Mensajes : 1545
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Re: guia del buen compañero
muy bueno Wen, es un resumen de buenas costumbres para jugar al BT en serio, te va el
Re: guia del buen compañero
Wen agrega esto: "La partida no acaba hasta que acaba" lo digo porque si no pensas asi se pierden las partidas y fijate la mayoria las ganamos cuando aparentemente no tenemos posibilidades, eso es mental
Saludos.
Saludos.
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