Primeras impresiones del Killzone 3
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Primeras impresiones del Killzone 3
bueno gente aquí les dejo las primeras impresiones de este juego para los que no lo jugaron o los que están empezando
Aunque para nosotros Killzone 2 fue uno de los mejores shooters de su año, no estuvo exento de críticas.
Una de las principales era que el control tenía lag. Si bien es cierto que en Guerrilla proponían un esquema de botones distinto -apuntar clicando el stick, cubrirse con el gatillo, disparar con uno de los botones superiores- que se salía de la convención de la mayoría de FPS, también lo es que los tiempos de respuesta eran algo extravagantes.
Unos argumentaron que eso añadía realismo, porque daba la sensación de que las armas eran engorrosas de manejar, y transmitía la pesadumbrez de la guerra. Otros, simplemente, que era un error de programación.
En Killzone 3 todo esto se soluciona, y han encontrado un equilibrio perfecto entre ambas posturas. No sabemos exactamente qué han hecho, pero se ha logrado llegar a un punto en el que el movimiento es mucho más natural sin perder ese deje de metal pesado.
Todo esto lo hemos comprobado jugando a una versión beta que Sony ha tenido a bien mandarnos antes de que el juego llegue a las tiendas a finales de febrero. ¿Qué más hemos descubierto?
Para empezar, que las situaciones de combate serán algo más abiertas. Killzone sigue siendo eminentemente pasillero, pero como la mayoria de shooters de hoy en día propone arenas de batalla grandes y abiertas en las que puedes moverte y elegir tu ruta. Siempre tendrás que llegar al mismo sitio, pero podrás flanquear, cubrirte en mil y un sitios y rectificar tu ruta en caso de que te encuentres en un aprieto.
De la historia poco podemos contar, porque lo que contiene nuestro disco está bastante descontextualizado y es corto. Básicamente tenemos que evitar que los Helghast salgan de su planeta y vayan a invadir la Tierra. Rico, Sev y compañía discuten sobre cuál es la mejor táctica para acabar decidiendo lo que ya nos temíamos: a saco a por los malos.
EL malo, y utilizo las mayúsculas porque es enorme, es un bicho metálico llamado MAWLR. Nos recuerda a esos gigantones tan característicos de Resistance. Se mueve estruondosamente, sus gigantes patas metálicas destrozan todo lo que pisan y dispara -y destruye- nuestras coberturas. En los pocos momentos en los que descansa, abre unos compartimentos para ventirlarse, y ahí es donde debemos coger el WASP y coserlo a cohetes.
Suerte que esta fantástica arma también tiene balas convencionales, porque pronto nos asaltan unos soldados. Cuando acabamos con ellos, seguimos adelante hacia una zona de trincheras.
Es más o menos en este punto cuando podemos parar y admirar la belleza de los gráficos. Coge el relevo de Gears of War y su "destroyed beauty", pero con un punto más de cansancio y desesperación. Dos razas luchando batallas perdidas, quemando todas sus naves, escupiendo hormigón y metal.
Podemos decir, incluso, que se ve mejor que su antecesor. Si os fijáis en las imágenes y vídeos que se han ido lanzando, notaréis un ligerísimo toque cartoon en los modelados. Los bordes están algo más definidos, los colores están un poco más bordelandizados. En las cinemáticas, no dejamos de sorprendernos de qué bien que saben exprimir la PS3 estos holandeses.
Pero sigamos en las trincheras, que ahora nos atacan unos cafres con lanzallamas. Aunque los fusiles funcionan, en muchas ocasiones nos encontraremos de frente con los enemigos y tendremos que pulsar L1 para ejecutarlos. Es entonces cuando vemos los nuevos ataques cuerpo a cuerpo, que son crudos y brutales: degollaciones, dislocaciones... en nuestras partidas no ha habido demasiada variedad, pero confiamos en que a lo largo de la historia podremos recrearnos adecuadamente y saciar nuestro sadismo en condiciones.
Esta demo, por otra parte, nos ha dado la oportunidad de probar dos de las funciones extra y únicas de la tercera parte de la saga. Una de ellas es el modo cooperativo. No parece que se haya hecho un gran esfuerzo para que la experiencia sea distinta; de hecho se juega prácticamente igual que si estás solo. La pantalla se divide verticalmente -el área de juego queda bastante pequeña- y a partir de ahí a disparar y a correr. Sería una lástima que se quedase ahí; un poco de originalidad podría marcar la diferencia.
También tenemos el inevitable Move. Y nos pasa lo que os pasará a todos: al principio cuesta. Cuesta apuntar y que no se gire la cámara, cuesta acostumbrarse a las ayudas de apuntado, cuesta recargar el arma girando el mando. Pero al fin y al cabo no está mal hecho, y aunque tampoco tiene nada especialmente llamativo se presenta como una alternativa para aquellos que quieran afrontar la experiencia con un toque distinto.
Killzone 3, en definitiva, es lo que esperábamos. Lo mismo que la segunda parte pero más: gráficos más potentes, control optimizado, escenarios grandes, jefes finales enormes, nuevos enemigos, secciones que varían ligeramente la fórmula habitual -conducción- y modos de juego alternativos. Un éxito asegurado.
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Re: Primeras impresiones del Killzone 3
Gas_82 escribió:Buena data jaju!!
Gracias gas!!
Última edición por jaju el Vie Oct 07, 2011 9:00 pm, editado 1 vez
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Re: Primeras impresiones del Killzone 3
bien ahi!!! incentivando gente
por el laburo
por el laburo
odanihg- usuario intachable
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Re: Primeras impresiones del Killzone 3
odanihg escribió:bien ahi!!! incentivando gente
por el laburo
Gracias dani :):)
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Re: Primeras impresiones del Killzone 3
que lindo laburo te tomaste jaju va el
Rey_86- Administrador
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Re: Primeras impresiones del Killzone 3
Rey_86 escribió:que lindo laburo te tomaste jaju va el
mughas gracias rey!!
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Re: Primeras impresiones del Killzone 3
Yo habia jugado el killzone 2 hace ya mas de un año, y si bien me gusto no me habia "cautivado" pero ayer cuando puse el disco del juego senti una adrenalina y me dio ganas de terminarlo ya.
jaju!!!!!!
jaju!!!!!!
Salvador- palabra autorizada
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Re: Primeras impresiones del Killzone 3
Salvador escribió:Yo habia jugado el killzone 2 hace ya mas de un año, y si bien me gusto no me habia "cautivado" pero ayer cuando puse el disco del juego senti una adrenalina y me dio ganas de terminarlo ya.
jaju!!!!!!
Es una emocion el juego, es re frenetico!!!
Invitado- Invitado
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