E3 2013 Impresiones: Mad Max
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E3 2013 Impresiones: Mad Max
Nadie veía venir un juego de Mad Max. Aunque rumores de esta entrega circularon hace mucho tiempo, parecía difícil que fuera a ser verdad pero el E3 2103 nos dio una gran sorpresa a todos. Creado porAvalanche Studios, a quienes conocemos por estar al frente de la serie de Just Cause y publicado porWarner, Mad Max será un juego de los que se consideran “fan service”. Las películas de Mad Max son parte importante de la cultura norteamericana gracias al rostro que retrataba de la sociedad humana en un futuro post apocalíptico en el que el combustible era lo más preciado.
Pues bien, Mad Max está de regreso y no necesariamente con Mel Gibson. Estando en el E3 tuve la oportunidad de entrar a ver una presentación de este juego para entender un poco acerca de la idea que hay detrás y puedo decirles que Mad Max es un juego separado de la serie de películas (incluso del remake que están haciendo). Es un mundo aparte en el que no encaja tampoco Mel Gibson, pero que tendrá toda la esencia de los filmes.
Si algo sabe hacer muy bien el estudio de Avalanche, es crear enormes mundos en los que dan libertad absoluta al jugador para hacer prácticamente lo que quiera gracias a la exploración. En Mad Maxesto no será diferente, pues aseguran que habrá misiones principales y secundarias como en cualquier juego del género sandbox que conocemos, pero con la intensidad de combates en vehículos y a fortalezas en las que se resguardan los enemigos.
La modificación del vehículo de Max será una de las partes esenciales del juego. Cada misión y objetivos que tenga por cumplir será casi imposible conseguirlos sin su poderoso auto. Podremos modificarlo de la parte frontal poniéndole un tumba burros, pero esto hará que el peso del vehículo aumente y por lo tanto habrá que modificar la potencia del motor también. Incluso se podrán cambiar a llantas especiales para arena tomando en cuenta las condiciones de Wasteland. Cada modificación tiene un efecto en el auto y Max debe estar preparado para cualquier situación. Pero, nada de esto sería posible sin Chumbucket, quien es el mecánico y acompañante permanente de Max durante su travesía; digamos que es la mano derecha de nuestro héroe. Prometieron que habrá hasta 50 diferentes autos por manejar en el juego.
La presentación nos mostró desde combates en vehículos en alta velocidad (estilo Motor Storm), hasta el uso de combate cuerpo a cuerpo con armas de fuego, pero también habrá la opción de asesinar en modo de infiltración (con poca sutileza). Aquí es luchar o morir. No hay más opción.
Para darle más emoción a cada encuentro con el enemigo, Max contará con el famoso efecto “bullet time”, aquel que nos introdujera Max Payne hace ya muchos años en el que en cámara lenta vemos la trayectoria de la bala y cómo impacta al enemigo.
Mad Max pinta para ser un juego de mundo abierto intenso, ideal para los jugadores que disfrutan de explorar cada rincón de un mundo ficticio con cada una de las misiones. No se ha dicho quién será la persona que prestará su voz para el personaje, pero esperemos que sea alguien importante para darle mayor vida a este héroe de acción que tiene una historia y lugar importante en el cine.
Mad Maxestá siendo desarrollado para consolas de actual y próxima generación como Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4 y PC. Estará disponible en el 2014.
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Fuente: Atomix
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