Análisis killzone 3
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Análisis killzone 3
gente aquí les dejo un Análisis de este juegaso.
fuente: Xavi Robles
Por las venas de Killzone 3 corre una sangre mucho más mainstream. Parece como si Guerrilla haya querido complacer las quejas todo el mundo de una sola tacada, y eso aporta algunos beneficios pero, también, un precio que pagar.
La historia arranca con un giro de guión algo efectista, pero que sirve para entrar en la cocina Helghast, en la que vemos a un puñado de líderes malísimos y claramente inspirados en los dictadores de peor calaña del pasado siglo –ojo a los bigotitos hitlerianos y stalinianos-. La corona a malomalísimo, tras el fatal destino de Visari, el anterior líder, se la disputan el Almirante Orlock y Jorhan Stahl. El primero es un curtido militar de la vieja escuela que cuenta con el apoyo de la cúpula helghastiana, y el segundo es un riquísimo e influyente fabricante de armas que controla la tecnología bélica más avanzada.
Los ISA, que son los buenos, se ven atrapados, justo tras el final de Killzone 2, en el planeta enemigo. Hay situaciones que hasta recuerdan a algunos capítulos de Hermanos de Sangre, en las que vemos a nuestros protagonistas envejecidos y con barba, cansados y resistiendo casi sin esperanza en páramos infestados de peligros. Cuando descubren que la Tierra puede verse afectada por el armamente enemigo, deciden pasar a la acción y, casi en una misión suicida, viajan al centro de las bases enemigas.
Es en ese trayecto en el que empezamos a ver todos esos añadidos de los que hablaba al principio. En ese afán de satisfacer a todos parece como si Guerrilla hubiese hecho una lista y empezado a tachar cosas a hacer: pantalla de sigilo, pantalla de francotirador, pantalla de conducción, jetpacks, pantalla con metralletas estáticas, pantalla con naves... y lo mismo con los escenarios: selva, ártico, espacio, ciudades, chatarrería.
¿Y cuál es el problema cuando se quiere abarcar mucho? Que se aprieta poco. Guerrilla consigue hacerlo todo bien, porque estos tipos son buenos hasta decir basta, pero te quedas con la sensación de que se ha perdido épica. Hay pocos momentos verdaderamente memorables, y tanto cambio acaba por hacerte sentir en un mar de clichés que diluyen esa fuerza que sí alcanzó la matrícula de honor en la segunda parte.
Esa sensación, sin embargo, la tienes cuando acaba el juego, tras un abrupto y flojo final, y cuando rebobinas todo lo visto en tu cabeza, pero no tanto cuando estás en harina. Es evidente que esta saga tiene demasiadas cosas buenas como para decepcionarte. Los gráficos y el estilo artístico, por ejemplo, vuelven a ser de lo mejor que veremos en esta generación. Guerrilla asegura que utilizan, por fin, el 100% de la potencia de la PS3, y no tenemos motivos para dudarlo. No solo son sublimes los escenarios –hay miles de detalles en los que fijarse, y cada uno con una personalidad marcada-, también los enemigos y sus animaciones, la detección de impactos y el gore, los bichazos gigantes (hay menos de los que esperábamos, eso sí) o las distintas armas, que siguen siendo tan contundentes como siempre y con la ventaja de que ahora se controlan mucho más suave. La controversia con los controles no es tal; todo sigue pareciendo pesado, pero lo que antes casi molestaba ahora sale más natural.
Killzone 3 también presenta varias novedades en el multijugador. La principal es quizás el modo cooperativo, que por desgracia no puede jugarse online y es en local y pantalla partida vertical. Casi siempre vamos con algún compañero de la IA, y entrar en este modo no modifica prácticamente en nada la experiencia; es decir, no hay secciones pensadas especialmente para esta funcionalidad. En todo caso, mejor tenerlo que quedarnos sin él.
Las batallas del multijugador también se han modificado y mejorado para intentar competir contra los FPS de más éxito. Para empezar, todas las clases están desbloqueadas desde el principio, y en poco tiempo podemos mejorarlas y optimizarlas para llegar al máximo nivel –eso conlleva mejores habilidades, más y mejores armas, etc-. Para los que sean nuevos, en Killzone hay desde médicos a ingenieros, espías... y cada uno es especialista en algo. El espía, por ejemplo, puede disfrazarse de rival y colarse entre sus filas para degollarlos sigilosamente, el médico cura a los aliados... ahora tendrás, por cierto, hasta robotejos que vuelan a tu alrededor y que te facilitan la vida.
Hay un total de ocho mapas que recuerdan a los de la campaña pero bien adaptados y llenos de pasillos, interiores, posiciones ventajosas, vehículos y campo abierto -eso sí, la destructibilidad es mínima-, y podemos competir en el nuevo y deseado Guerrilla Warfare, que es un duelo por equipos muy bien llevado. También en Warzone, un clásico modo en el que los objetivos cambian regularmente y en Operaciones, una especie de cooperativo con cinemáticas en las que unos llevan los ISA y los otros los Helghast. Aquí los objetivos también se modifican a medida que la partida avanza, y además debes jugar contra reloj.
Algunos dirán que a veces es mejor ser excelente en una cosa que bueno en varias, y otros agradecerán que Guerrilla haya aceptado variar su fórmula. Quizás lo mejor hubiese sido buscar un equilibrio entre estas posturas y, así, no caer en desarrollos demasiado familiares. Killzone 3 es un juego espectacular, fantástico, pero que da un paso atrás en cuanto a personalidad. Esta saga tendría que marcar y definir nuevos estándares, y no adaptarse a algo que ya está hasta superado. El multijugador, en cambio, ha cargado las pilas y está listo para competir contra los más fuertes. En todo caso, si tienes una PlayStation 3, no hay duda de que es uno de los imprescindibles.
GRACIAS POR DEDICARLE TIEMPO A LA LECTURA
ATENTAMENTE jaju199
Invitado- Invitado
Re: Análisis killzone 3
esta muy bueno el informe... le pusite ganas
odanihg- usuario intachable
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Re: Análisis killzone 3
odanihg escribió:esta muy bueno el informe... le pusite ganas
Nuevamente gracias dani
Invitado- Invitado
Re: Análisis killzone 3
excelente jaju como te gusta che
Rey_86- Administrador
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Re: Análisis killzone 3
Todo lo que necesitaba saber, obviamente te mereces un
Salvador- palabra autorizada
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Re: Análisis killzone 3
Salvador escribió:Todo lo que necesitaba saber, obviamente te mereces un
Gracias papa!!
Invitado- Invitado
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